Locales

EN BARAHONA: El Bulevar inundado de materias fecales

BULEVARBarahona.- Una abundante cantidad y nauseabundas aguas negras, están brotando desde hace cerca de una semana en la avenida Bulevar Enriquillo, frente al viejo edificio del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), y próximo al Parque Litoral María Montez.

Según las informaciones obtenidas por La Caracola, las aguas negras que se producen a través del obsoleto alcantarillado sanitario de la ciudad, comenzaron a salir en la calle Colón, próximo al mercado público, y penetraban a las viviendas y las oficinas que alojan al Consejo Dominicano de la Pesca Artesanal (CODOPESCA) y el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFÉ).

Personas que transitan por esas vías, informaron que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados

(INAPA) tapó el hueco, pero luego rompió en la Avenida Enriquillo, donde también hicieron un trabajo para corregir el problema y, varios días después el agua comenzó a salir por uno de los huecos del alcantarillado, en la intersección de la Calle Colón con Avenida Enriquillo.

En el hueco que ha provocado el brote de aguas negras frente al CURSO-UASD, hay colocada una goma de vehículo para evitar accidentes, pero en las noches dicho “tapa hoyos” no puede ser visualizado, por lo que el peligro de caer en el hueco no ha desaparecido.

La situación ha provocado que las oficinas públicas y viviendas cercanas al lugar permanezcan con sus puertas cerradas, mientras que los motoristas y peatones tienen que taparse las narices para evitar el hedor que sale de dichas aguas.

En el programa del Plan Estratégico para el Desarrollo de Barahona (PLANBÁ) se contempla la construcción de la segunda etapa del alcantarillado sanitario y la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de esta ciudad, pero hasta el momento, el Inapa ni el gobierno central, han informado a los barahoneros  si existe la posibilidad de resolver esa situación que afecta el medio ambiente y la salud de los comunitarios.

Fuente: lacaracola18

Publicidad

Related Posts