EN BARAHONA: El CDP y el SNTP rechazan acusación de dirigente político, defienden periodistas

Nov 13th, 2015 | Por | Categoría: Locales, Noticias

P INT SUP

timthumbBARAHONA:  “Edgar Augusto Féliz Méndez tiene presencia permanente en los medios locales de comunicación e igual su organización y, a su vez, en la prensa nacional porque los periodistas las envían. Y si él (Edgar), quiere comprobarlo que haga una auditoría de medios para que se satisfaga”.

Con esa reflexión las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), le salen al frente a las declaraciones del dirigente del PRM y aspirante a diputado, Edgar Augusto Féliz Méndez, que acusó a la prensa local de estar parcializada con el oficialismo.

En declaración conjunta ambas organizaciones defienden la apertura de los periodistas y comunicadores locales en el manejo de las informaciones relativas al ámbito político, dando cabida a todas las corrientes del pensamiento.

“Nos parece una observación alejada de la realidad la que hace el aspirante a diputado por el opositor partido, toda vez que él goza del aprecio de la prensa local, quienes siempre están reseñando sus reacciones para servirla a la opinión pública desde los medios locales y nacionales”, observan.

Esto no implica, aclaran, que como ocurre en otros gremios de profesionales y sindicatos, haya entre sus miembros quienes se identifiquen con determinadas candidaturas o partidos, ya sea del oficialismo o de la oposición.

Sin embargo, afirmaron que no es cierto, como lo siente Féliz Méndez, que los periodistas y comunicadores locales, que a él le sirven sin reservas, actúen o sean imparciales en el tratamiento de las historias periodísticas.

Féliz Méndez, llamó a los periodistas y comunicadores a resaltar los problemas por los que atraviesa el PLD en Barahona, ya que, a su juicio, el PRM no los tiene.

Además, acusó a los profesionales de la comunicación de la zona de estar parcializados con el oficialismo, pero que el CDP y el SNTP califican de triste argumento y, en cambio, lo invitan a trabajar por su aspiración para diputado.

La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario