Portada

EN BARAHONA: Entregan equipos a directores de centros

dscn7091_290_252OTILIO AGRAMONTE

Barahona.- La Dirección Regional 01, del Ministerio de Educación, a través del Equipo Prepárate de Gestión de Riesgo, entregaron este jueves kits con botiquines, conteniendo medicamentos, extintores, megáfono y guías para la elaboración de planes de emergencia en las escuelas.

Los materiales fueron recibidos por los directores de los diferentes centros educativos de los distritos escolares de esta dependencia del Ministerio de Educación.

El propósito con la entrega de los equipos es crear capacidades en los actores del ámbito educativo de la Regional 01, a los fines que estos puedan responder adecuadamente en caso que ocurra una eventualidad que afecte el normal desenvolvimiento en la comunidad educativa.

Los insumos fueron proporcionados por el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Gestión de Riesgo que dirige la doctora Milagros Yost.

La coordinación estuvo a cargo del equipo de gestión de riesgo de la Regional 01, que dirige el ingeniero Luis E. Cuevas.

Participaron en la entrega el Director Regional, Ramón Alberto López Ynoa, el Subdirector Sixto Amador Espejo, el presidente de la junta regional de descentralización, Ángel Moscoso, directores de centros  y representantes de comunicación.

Publicidad

Related Posts