EN BARAHONA FESTIVAL DE CINE GLOBAL ANUNCIA SU 8VA EDICIÓN

Oct 16th, 2014 | Por | Categoría: Reciente

P INT SUP

festival

Por Emilio Saviñón

Barahona.- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) anunció en esta ciudad la inauguración de su VIII edición, la noche del miércoles 12 de noviembre, con la película “Marsella”, en el Centro UASD- Barahona.

El director del FCGD, Omar de la Cruz,  ofreció la información junto a Priamo Rivas, director del CURSO-UASD en esta ciudad, durante una rueda de prensa realizada la mañana de este jueves  en la Ciudad Universitaria.

De la Cruz Informó que las proyecciones de las películas tendrán como escenario el auditorio de la UASD en esta ciudad.

“Marsella”, de la directora Belén Macías, cuenta una historia de Virginia y Sara, quienes luchan por la custodia de Claire, quien fue adoptada por Virginia hace 5 años. Un viaje a Marsella (España), en busca del padre, se convertiría en una emotiva y a la vez despiadada pugna por la hija que comparten”

priamo RivasComo parte de las actividades que este año tendrá el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), en su octava edición, cineastas nacionales e internacionales se darán cita en el “1er Dominicana Film Lab”, un laboratorio de desarrollo de proyectos coordinado por la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Global de Multimedia (IGM).

México es el país invitado de la octava edición del encuentro cinematográfico en el que se darán cita más de 100 figuras estelares del séptimo arte, entre ellos actores, directores, productores y guionistas. Como parte del lema del Festival, Temas Globales, Historias Personales, este evento cinematográfico internacional traerá al país 96 filmes –entre largometrajes, documentales y cortometrajes-.

Como parte del lema del Festival, Temas Globales, Historias Personales, este evento cinematográfico internacional traerá al país 96 filmes –entre largometrajes, documentales y cortometrajes, proyectados entre los cinco escenarios dominicanos: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana, Nagua y Barahona.

festival 2

La mesa principal estuvo presidida por Omar de la Cruz, director del FCGD y el profesor Priamo Rivas, director del Centro-UASD-Barahona, quien al final del acto agredecio que se haya tomado a esta ciudad en cuenta para este Festival del Cine.

En la referida rueda de prensa participaron destacados periodistas y comunicadores, quienes hicieron preguntas con relación al festival a celebrarse en esta ciudad.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario