Locales

EN BARAHONA: Fijan Habeas Corpus a favor de Freddy Vargas para este martes

FREDY VARGA 1POR LEONARDO PLATA

BARAHONA.- Fue fijado para este martes,  un recurso de Habeas Corpus, incoado por el empresario Freddy Williams Vargas Matos, contra un auto del juez de la ejecución de la pena, que ordenó su apresamiento.

Vargas Matos, quien fue apresado en esta ciudad, quien según los datos ofrecido, el Tribunal Constitucional está apoderado de un recurso, por lo que la decisión que pesa contra el no es definitiva.

Pudimos comprobar que existe una notificación recibida y sellada por la oficina del juez de la ejecución de la pena, en la que se puede ver que existe un recurso por ante el Tribunal Constitucional, el cual está en proceso de fallo, por lo que no se explica, si el juez sabía de ese recurso, porque fue que emitió el auto ordenando su arresto, a los fines de que le de cumplimiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

Decenas de familiares amigos y personalidades, han mostrado su apoyo solidario al empresario Freddy Vargas, de quien dice que la justicia en este caso tiene que prevalecer, y no el abuso de poder, expresaron algunos.

Related Posts