Locales

EN BARAHONA: Finalizan con gran satisfacción pruebas nacionales del nivel básico

educacion barahonaOTILIO AGRAMONTE

Barahona: La aplicación de las pruebas nacionales para básica y el tercer ciclo de adultos, finalizaron este viernes 19 con el área de Ciencias de la Naturaleza con gran satisfacción en los centros educativos que componen la Regional 01 de Educación, en esta ciudad.

Según se informó en nota de prensa a este medio ,  se registró una asistencia masiva de estudiantes en esta primera convocatoria y los reportes recibidos son muy positivos, según datos de la encargada regional de pruebas, Luisa Ramírez.

Los convocados en la Regional 01 de Barahona sumaron 4,113 alumnos, divididos en 3,188 de Básica y 929 de la modalidad de adultos.

A partir de ahora se inicia la parte de procesamiento de las hojas de respuestas y los resultados estarán disponibles dentro de un tiempo prudente. Los mismos podrán ser consultados en el portal de educación www.minerd.gob.do

Llaman a pruebas nacionales al nivel medio desde el 23 al 26 de junio

El Ministerio de Educación anunció este viernes que la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales para el nivel Medio en las modalidades General y Técnico Profesional será del 23 al 26 de junio, a las que han sido convocados  142,746 estudiantes a nivel nacional.

La Directora General de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Schéker Mendoza, explicó que de esa cantidad 110,530 estudiantes son regulares y 32,216 pendientes de años anteriores.

Las Pruebas inician el martes 23 con Lengua Española; el miércoles 24 con Matemática; el jueves 25, Ciencias Sociales y el viernes 26, Ciencias Naturales. Los exámenes serán aplicados a las 10:00 de la mañana en los distintos centros sede habilitados para tales fines en todo el país.

Schéker Mendoza dijo que en total fueron llamados 122,538 estudiantes para las pruebas de Lengua Española; 130,769 para Matemática; 120,660, Ciencias Sociales, y 125,788 para Ciencias Naturales.

Publicidad

Related Posts