EN BARAHONA: Fiscalía logra 45 años de prisión para tres persona

Nov 17th, 2015 | Por | Categoría: Locales, Reciente

p int sup

Ariel GomessPor Benny Rodríguez
Barahona.- El fiscal titular de este Distrito Judicial, resaltó el trabajo que viene desarrollando el Ministerio Público en la persecución del delito, así como conseguir condenas drásticas a aquellas personas que se apartan de la ley y de las buenas costumbres.
Yván Ariel Gómez Rubio, en declaración de prensa enviada a los medios de comunicación da cuenta que tres personas que estaban imputadas de asesinatos, violación sexual y la comisión de otros delitos, los jueces Cámara Penal, del Tribunal Colegiado, del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Barahona, repartió una condena de 45 años de prisión entre los tres.
Las condenas logradas por la fiscalía en las últimas semanas fueron dictadas en contra de Freudy De Jesús Encarnación (Freo), Keidy Pérez Carrasco (Kei) y Ricardo Matos Féliz (Diente Yarisa), imputados de asesinato y violación sexual.
Según la fiscalía De Jesús Encarnación, fue condenado a 20 años de reclusión por el hecho de herir de bala el 21 de julio del 2014, en el sector de Camboya, a Franklin Israel Batista Jiménez, quien murió posteriormente en un hospital de Santo Domingo. Los jueces le hallaron culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Pérez Carrasco, imputado de asesinar el 27 de noviembre del 2014, de un balazo a Deivi Pérez, en el municipio de Enriquillo, de la zona costera de la provincia de Barahona. También, violó los artículos 295 y 304 del Código Penal.
Matos Féliz, recibió una condena de 10 años de reclusión y a una multa de RD$100,000.00, por el hecho de haberse introducido en una vivienda, ubicada en el sector de Casandra, el 26 noviembre del 2014, en horas de la noche, armado de una pistola violando sexualmente a Yulissa Amador.
Las sentencias, dictadas por los jueces que integran La Cámara Penal, del Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, decidieron que los condenados deberán cumplirla sus respectivas condenas en la Cárcel Pública de aquí.
El fiscal Gómez Rubio, dijo en la nota de prensa que envió a los medios que al Ministerio Público no le temblará el pulso para pedir condenas ejemplares a las personas que violen las leyes, cometan asesinatos, violaciones sexuales, atracos y otros delitos.

PC INT

PC INT 3

PUB -INTER

Deja un comentario