Locales

EN BARAHONA: HISTORIAL POLICIAL DE ESTE VIERNES

Policia barahona nuevo

Nota enviada

NEYBA.-  P.N., APRESA SEIS HOMBRES. LE OCUPAN A UNO DE ESTOS UN REVÓLVER, DONDE LOS DOS PRIMEROS ERAN BUSCADOS POR HABERLE DADO MUERTE A UN CIUDADANO, POR VIEJAS RENCILLAS PERSONALES.

La Dirección Regional sur, de la Policía Nacional informó, que fueron apresados por oficiales y Alistados de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales destacados en el Departamento, P.N., Neyba, Provincia Bahoruco, los nombrados YON SANCHEZ, de 20 años, YOJEIRIS RAMIREZ BATISTA (a) YOGE, ELIEZER BATISTA MARMOLEJOS (a) Elio, de 18 años, PICHIRO SANCHEZ de 43 años,  CAROLINA SANTANA, de 18 años y JUAN FRANCISCO JAQUEZ MILLAR, de 58 años, los cuatro primeros residentes en el Municipio de Galván de esa y los dos últimos en el sector Las Caobas de la ciudad de Santo Domingo Oeste, ocupándole al primero el revólver Marca TAURUS, Cal. 38mm., numeración limada,  con  cinco  cápsulas y un  casquillo para el mismo, sin ningún tipo de documentos que ampare su legalidad. Los dos primeros estaban siendo perseguidos por haberle dado muerte el pasado Miércoles 12-08-2015 al nombrado ALVIS BRAULIS SANTANA VARGAS  (a) El Socio, de 19 años, el cual residía en la calle 13 de Marzo No. 112 parte atrás del Sector Las Piedras de esa, quien falleció a causa de  HERIDA POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO CON ENTRADA EN DORSO POSTERIOR Y SALIDA EN HEMITÓRAX IZQUIERDO, según certificado del médico legista Dr. YUDDY PEREZ, donde los agresores habían tenido una riña tiempo atrás con el occiso por asuntos de droga, a quien le ocasionaron varias heridas de arma blanca. La victima al ser depurada en los archivos policiales, figura con varios registros por la comisión de robo de productos agrícolas y violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas. Los detenidos fueron apresados a bordo del carro marca Toyota Camry, color rojo,  placa A-430348, el cual era conducido por el último de los detenidos. Cuestionado verbalmente el primero de los detenidos este admitió haber cometido el hecho. En cuanto a los detenidos, adjunto de lo ocupado, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción.

BARAHONA.- EN HECHOS SEPARADOS EN ESTA CIUDAD, P.N., MEDIANTE OPERATIVO EN DIFERENTES SECTORES APRESA VARIAS PERSONAS, A UNA DE ESTAS LE OCUPA UNA PORCIÓN DE COCAÍNA, RETIENEN LA CANTIDAD DE 34 MOTOCICLETAS PARA FINES DE DEPURACIÓN, DONDE UNA DE ESTAS SE DETERMINÓ QUE HABÍA SIDO ROBADA EN SAN CRISTOBAL.

La Dirección Regional sur de la Policía Nacional, informó que Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., realizaron operativos en diferentes Sectores de esta ciudad de Barahona, donde resultaron retenidas para fines de depuración la cantidad de Quince (15) motocicletas de diferentes marcas y colores y al ser depuradas en el centro de Cómputos del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados (plan piloto), P.N., en Santo Domingo, se determinó que la motocicleta marca CG X-1000, color rojo, Chasis TBL20P101EHC54480, le había sido sustraída mediante atraco en fecha 12-02-2015, al señor CARLOS VLADIMIR CORPORAN, en la Calle Máximo Gómez de la ciudad de San Cristóbal. La misma se encuentra en esta para los fines correspondientes. En otro orden informo que fue realizado un operativo en diferentes Sectores de esta ciudad de Barahona, por miembros de la policía preventiva, de esta Dirección Regional, P.N., en busca de armas blancas, armas de fuego donde resultaron retenidas la cantidad de (19) motocicletas para fines de depuración y (08), personas para fines de investigación, ocupándole a uno de estos en el bolsillo derecho delantero de su pantalón, una porción de un polvo blanco, de origen desconocido, presumiblemente cocaína, envuelta en un pedazo de funda plástica, color transparente con rayas azules, con un peso aproximadamente de (100) miligramos, aún no determinada por el laboratorio del (INACIF). En cuanto al detenido, adjunto de lo ocupado se encuentra en esta, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.

BARAHONA.- P.N., APRESA TRES HOMBRES. RECUPERAN ATAÚD SUSTRAIDO EN EL CEMENTERIO AMÉRICO MELO.

La Dirección Regional sur de la Policía Nacional, informó que fueron apresados por oficiales y alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones criminales, de esta Dirección Regional, P.N., los nombrados ISAEL CUEVAS MORETA, ANTONY PEREZ FELIZ, y DEIVI ALI FELIZ, de 19 y 24 años respectivamente, residentes en el sector Palmarito, de esta ciudad de Barahona, por el hecho de estos haberse constituido en asociación de malhechores presentándose el pasado miércoles 12-08-2015 al cementerio municipal Américo Melo y profanar una tumba, donde se encuentran los restos del padre del nombrado RAMON ANTONIO FERNANDEZ, de 60 años, Residente en la calle Alcibíades Alburquerque, No. 02, sector Blanquizales, Distrito Municipal de Villa Central de esta ciudad, sustrayendo el ataúd, el que fue recuperado por miembros policiales en una cañada ubicada entre el sector Camboya y Palmarito de esta. En cuanto a los detenidos, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción.    

Publicidad

Related Posts