Portada

EN BARAHONA: Inician operativos para evitar propagación del dengue

53921fed20ff2449c8261666b7ce6ef0_300x226Barahona.- Con el objetivo de evitar la expansión del dengue, que ya ha cobrado cinco vidas en esta provincia en lo que va del presente año, la Dirección Provincial de Salud Pública inició en barrios del distrito municipal de Villa Central operativos de eliminación de criaderos de mosquitos. 

La acción iniciada este viernes es encabezada por la directora de la Provincial de Salud, Amelia Figuereo y el director de la Junta Distrital de Villa Central, Héctor Tamburini.

Entre los barrios donde se desarrolla el operativo antidengue figuran Las Salinas, Los Blocks, La Montañita, Brisas del Mar, El Tanque, Nuevo Amparo, El tanque, INVI-CEA, Solares de Milton y María Montez.

Brigadas de Salud Pública y la referida Junta Distrital realizan visitas a las casas donde fumigan sus patios, frentes, lugares donde hay basura y acumulamiento de agua, entre otras áreas aptas para la crianza de mosquitos.

“Estamos llamando  a todos los residentes en los mencionados barrios a que presten la mayor cooperación a las brigadas que se presenten a sus hogares a eliminar los criaderos de los insectos”, dijo Figuereo.

Según las autoridades de la Provincial y de  la Dirección Regional de Salud Pública con sede en esta ciudad, en lo que va de año han fallecido cinco personas afectadas por el dengue que es transmitido por el mosquito Aedes Algypti.

Estas mismas autoridades confirmaron que una de las personas falleció en el hospital regional universitario Jaime Mota y las restantes cuatro, en centros privados de salud.

No obstante, fuentes del referido hospital y centros de salud particulares, coinciden en que el número de muertes por causa del dengue en toda esta provincia es mayor que el dado por las autoridades en cuestión.            

Juan Francisco  Matos

Publicidad

Related Posts