Portada

EN BARAHONA: JOSE DEL CASTILLO: “Seré el senador por primarias o por encuestas

1535457_1057866187561240_6385697408999118884_nCrédit@: Imp. Barahonero

BARAHONA.-El ministro de Industria y Comercio, aspirante a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del comité central de esa organización política, Lic. José del Castillo Saviñón, fue entrevistado en su residencia de Playa Azul, en esta ciudad, por los comunicadores: Benny Rodríguez, Néstor De Jesús Laurens, Daniel Urbáez y Mayobanex De Jesús Laurens.

Opinión sobre la encuesta Sigma Dos
Tras ser cuestionado sobre los resultados de la última encuesta Sigma Dos, publicada en diarios locales, Del Castillo Saviñón, dio testimonio de la veracidad de esa medición en la provincia de Barahona y los datos que arroja.
“Le llevamos en esa encuesta Sigma Dos más de 40 puntos a nuestro más cercano competidor en el PLD, en la carrera por la senaduría de la provincia de Barahona, lo cual reafirma el trabajo que hemos venido realizando, conjuntamente con nuestro equipo político de apoyo, el respaldo que hemos estado recibiendo de los peledeístas y los moradores de esta provincia”, expresó el ministro de Industria y Comercio.
Dijo que varios compañeros de su partido les habían confirmado que habían sido encuestados por Sigma Dos, lo que reafirma que esa firma encuestadora estuvo midiendo las preferencias electorales en la provincia de Barahona.
Modificación constitucional, reelección y senaduría por Barahona
Del Castillo Saviñón, fue categórico al tratar el tema de la reelección presidencial, expresando que es un soldado de su partido y obedece la línea del presidente Danilo Medina, señalando además que hará lo que diga el Comité Político del PLD, y lo que le ordene el primer mandatario de la nación.
“Soy el seguro candidato a senador del PLD por la provincia de Barahona, por primarias internas o por encuestas, pues le llevo más de 40 puntos a mi más cercano competidor en nuestra organización política. Soy un soldado de mi partido y obediente a mi presidente. Haré lo que decida el Comité político del PLD, siempre en procura de la unidad de los peledeístas”, manifestó el aspirante congresual del partido morado.
José del Castillo, despejó las dudas sobre su estatus actual y la candidatura a senador del PLD por Barahona, señalando: “Que se sepa y se oiga muy bien, seré el candidato a senador por esta provincia, no me retiro y seguiré firme realizando mis actividades proselitistas; si el Comité Político del PLD decide reservar esa posición electiva, aceptaría con suma disciplina esa decisión del alto organismo de dirección peledeísta”.
Apoyo total a la reelección de Danilo Medina
El aspirante congresual de la entidad partidaria oficialista se mostró totalmente a favor de una modificación constitucional para introducir en nuestra Carta Magna el modelo norteamericano de “dos períodos sucesivos y nunca más”, con la enmienda de que el presidente Danilo Medina solamente pueda optar por un nuevo mandato.
Del Castillo Saviñón, dijo que todas las encuestas de prestigio internacional que se han estado realizando en el país confirman el deseo del “Soberano”, que en más de un 80% se viene expresando a favor de la modificación constitucional para que se permita la repostulación de Danilo Medina.
Destacó la extraordinaria gestión de gobierno que realiza el actual mandatario en provecho del pueblo dominicano, de quien señaló que es el presidente mejor valorado de América Latina.
SOBRE EL NUEVO OBISPO
Del Castillo Saviñón, dijo que el nuevo obispo es una gran persona, que refleja su humildad, sencillez y valores humanos, y religiosos, en los padres que tiene, los cuales estuvieron presentes en la misa celebrada en el Palacio de los Deportes de Villa Central.
Se refirió también a la próxima inauguración de su comando de campaña, el cual se encuentra ubicado en la Calle Uruguay, al lado de Shadday, en esta ciudad de Barahona, para lo cual solo esperará la decisión que adoptará el comité político de su partido.

Publicidad

Related Posts