Portada

EN BARAHONA: Juez aplaza para el 15 de Abril conocimiento de amparo contra la instalación de Bomba de Gas Natural

a (1) (1)BARAHONA.- El Juez Presidente de la Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial, Magistrado Máximo Matos Féliz, aplazó para el 15 de Abril , el conocimiento de la acción de amparo preventivo que buscar evitar la instalación de una bomba de expendio de gas natural. 

El Juez, acogió una solicitud de la parte demandante, para depositar los documentos correspondientes que sustenta dicha demanda.

Los demandantes, la Sociedad Ecológica de Barahona y la Alianza Estratégica, se oponen a que se instale dicha bomba de gas natural, por entender afecta el medio ambiente y pone en peligro la vida de personas, ya que la misma se instaría en la avenida Doctor José Francisco Peña Gómez, esquina Avenida Enriquillo, frente al malecón e esta ciudad.

De su lado, el presidente de la empresa que quiere instalar la bomba, el médico Moisés Ayala, ha expresado en varias ocasiones que no es verdad que la instalación de la bomba de gas natural valla a poner en peligro la vida de personas, porque la misma cumple con todos los requisitos que exige la ley para tales fines, y que esta bomba es de ultima generación y la misma cuenta con los permisos correspondientes, tanto por Medio Ambiente, la Sala Capitular del Ayuntamiento y el Ministerio de Industria y Comercio, por lo que no ve cual es la causa de que estas personas se oponen a que Barahona pueda seguir desarrollándose, explicó.

Los demandantes está representados por el abogado Doctor Praede Olivero Feliz, en tanto que la parte demandada está representada por Nene Cuevas.

Publicidad

Related Posts