Locales

EN BARAHONA: La mató por que se negó a reconciliarse

MUJER MUERTABenny Rodríguez

El Memiso, Barahona.- Vino al país reptriado de los Esatdos Unidos, en done pasó preso más de una década. Buscó reconciliarse con mujer ella se negó y dereecho a no estar con una persona le costó la vida Santa Encarnación, de 48 años.

La policía identificó al asesino de Encarnación como Marcos Gómez Matos (Rubio), quien se encuentra prófugo, pero es activamente buscado por la institución del orden público.

El vocero de la Policía Nacional aquí, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que el suceso ocurrió a la 01:30 de la madrugada de este jueves, conforme a lo informó el suboficial Montero, operador de radio de esa institución en Azua.

Encarnación, falleció cuando recibía atenciones en el Hospital Regional Taiwán, de Azua de Compostela y residía en la calle principal de la comunidad de El Memiso, del distrito municipal de Quita Coraza, de esta provincia.

La médica legista, Katiuska Ferreras, dijo que la occisa recibió heridas múltiples en el cráneo con expansión de la masa encefálica y contusión traumáticas en cuatro dedos de la mano izquierda.

Según la policía, Aury Ramírez Florián, de 36 años, residente en la comunidad donde ocurrió la tragedia, declaró que el homicida se presentó a la casa de la asesinada con un machete y la mató porque ella no quería juntarse con él.

Se informó que oficiales de Investigaciones Criminales, buscan activamente al homicida a los fines de apresarlo y someterlo a la justicia. No se informó porque purgó condena en los Estados Unidos.

Publicidad

Related Posts