Locales

EN BARAHONA: Lanzan bomba lacrimógena a liceo Dr. Federico H. y Carvajal

EstudiantesSolimar Betances

Tomado de La Lupa del Sur

Barahona.- Un caos se formó hace unos instante en el liceo secundario Dr. Federico Henríquez y Carvajal, luego que desconocidos lanzaran una bomba lacrimógena al plantel educativo.

El lanzamiento del artefacto, usado por la policía para el control de movilización social, provocó la movilización de cientos de estudiantes del referido liceo, así como a los vecinos que viven en el área del plantel educativo.

Según se ha informado, el artefacto, no solo provocó molestias en los ojos, sino que algunos estudiantes presentaron vómitos, pero hasta el momento no se ha presentado la policía al centro escolar.

Se presume que la bomba fue lanzada estudiantes que habría llevado el artefacto escondido en su mochila, ya que no se escuchó ningún detonante que indique que la habría lanzado la policía.

Se desconoce, además, si los alumnos y alumnas se movilizaron en el día de hoy o si su lanzamiento obedece a alguna planificada por algún frente estudiantil.

Las puertas de acceso al centro educativo permanecen cerradas, aunque algunos de los estudiantes en medio del caos y de la desesperación se han marchado a sus casas, mientras que la dirección del centro permite la salida de dos en dos.

Publicidad

Related Posts