Mas noticias

EN BARAHONA:  Largas filas  en busca de cédula  en JCE:  sábado  vence plazo

JCE POR EMILIO SAVIÑÓN 
elsavi08@hotmail.com

BARAHONA: Cientos de ciudadanos forman largas filas en la sede de la Junta Municipal Electoral, para obtener la nueva Cédula de Identidad y Electoral, debido a que vence el sábado la vigencia del actual documento.

Durante  las festividades pasada,  escasas  personas  asistían a  cedularse, pero al acercarse el próximo sábado, día  10, fecha establecida por la Junta Central Electoral (JCE) para el vencimiento de la cédula vieja, cientos de ciudadanos acuden a la sede municipal del organismo para lograr la expedición de la nueva, lo cual hace el trabajo del personal más lento y tedioso.

JCE2

Una vez  más es confirmada la tesis de que el dominicano siempre deja todo para último, ya que cuando la Junta Municipal  estaba descongestionada,  el flujo de personas era muy pocas, pese al llamado de la institución a través   de los medios de comunicación.

Los Barahoneros desde muy temprano  se dirigen a la JCE, con el fin de obtener  lugar cercano  en la larga fila  que se organiza  en la oficina de la sede del organismo.

 

EJCE3ste medio digital  “La verdad y Punto” se presentó  a las oficinas de la Junta Municipal Electoral de aquí, donde al consultar al ciudadano sobre el particular, dijeron estar desesperado por la larga filas que deben de  enfrentar.

Desde que se aproximaba la fecha del 10 de este mes, como plazo dado por la Junta Central Electoral para el vencimiento del viejo documento, las filas de personas en el organismo municipal local son interminables.

Publicidad

Related Posts