Locales

EN BARAHONA: Lopez Ynoa expone logros de su gestión en materia educativa

RAMÓN LÓPEZ YNOAPor Otilio Agramonte/Foto Mayobanex
BARAHONA.-En la Regional 01 de Educación han sido incluidos en la Política de Jornada Escolar Extendida 110 centros educativos, equivalente al 48.0% de un total de 230 centros públicos, beneficiando a 38,739 estudiantes, correspondiente al 60.0% de la población estudiantil de esta provincia y la de Pedernales.


Así lo reveló este jueves 7 julio en rueda de prensa el Director Regional del Ministerio Educación, Lic. Ramón Alberto López Ynoa, quien agregó que este año serán incluidos 33 nuevos centros educativos a esta política educativa.
Al encabezar una rueda de prensa en la mañana de hoy en el salón de actos del Centro Infantil Caritas Felices (antiguo Barney Morgan) de esta ciudad, el funcionario además puntualizó que el programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, en Barahona, tiene el 124% del cumplimiento de la meta inicial (25,676 personas) ya que al momento se han alfabetizado 31,747 personas.
López Ynoa también dijo que esta dependencia educativa cuenta con una de las cinco escuelas especiales que existen en el país y la única entre las regionales 02, 03 y 18. Tiene una matrícula de 72 participantes en la modalidad de Sordo-Mudos y para este año 2016-2017 se espera una población de 112 participantes, entre ellos 18 mayores de edad.
En área de informática educativa han sido beneficiados 408 docentes a través del Programa CompuMaestro a quienes se les ha entregado igual número de Laptops para mejorar la enseñanza en sus centros y los cuales deben desarrollar un diplomado sobre tecnología educativa.
Se refirió también el educador, a la formación docente a través del Instituto de formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), donde a la fecha 70 directores de centros educativos han realizado maestrías, 80 docentes han sido formados en diversas especialidades, 200 estudiantes de educación han sido beneficiados con becas para licenciaturas, se han desarrollado 16 diferentes diplomados en áreas de conocimiento profesional, alcanzando a 2,416 docentes, directivos y técnicos, además de la participación en el Seminario Internacional sobre Inducción Profesional Docente de 20 nuevos maestros y maestras de nuevo ingreso.
Finalmente, el Director Regional, hizo un llamado a los diferentes sectores de la comunidad a apoyar la Revolución Educativa que encabeza el Presidente Danilo Medina Sánchez y la gestión del Ministro de Educación Licenciado Carlos Amarante Baret.
La rueda de prensa contó con funcionarios públicos, civiles y militares, además de directores distritales, técnicos regionales, distritales, personal administrativo, de apoyo y la presencia de la prensa local.
Área de Relaciones Públicas y comunicación Regional 01 de Educación, Barahona.

Publicidad

Related Posts