Mas noticias

EN BARAHONA: Marcos Soto dice es justo reclamo de empleado; no apoya el método

SotoPOR EMILIO SAVIÑÓN 
elsavi08@hotmail.com

BARAHONA: El director regional de salud, doctor Marcos Soto Aguas Viva, se mostró de acuerdo con  los reclamos que realizan los empleados de la regional cuarta de salud, en demanda al pago de la regalía pascual de los años  2013 y 2014, así  como el pago de los incentivos correspondiente, entre otras reivindicaciones.

Soto dijo que ha diligenciado a través  de la Ministra de Salud pública,  Altagracia  Guzmán  Marcelino, quién  se comprometió a dar respuesta  a la  solución de la problemática   que afecta al personal.

Ante las alegaciones por parte de los empleados, de que el doctor Soto, no da la cara, éste  agregó   “sería   una provocación  reunirse  con ellos, sin una solución  en las manos, debido al grado de agresividad  que exhiben los reclamantes”. Puntualizó  que los reclamos son justos, empero, el método utilizado para reclamar no lo comparte.

Enfatizó  que desde el Ministerio de Salud publica, se exige  la reducción de nómina super abultada  existente en ese Centro Regional, ya que lo que se recibe se destina al pago de nóminas de empleados,  razón esta  que dificulta dar un eficiente servicio en la Regional de Salud.

Expresó  que retuvo el cheque a tres empleados de esa institución  por que no asisten a sus funciones, dejando luego la decisión sin  efecto, debido a la intervención  de un político  influyente de PLD,de esta provincia.

Aguas Viva,  expresó  sus consideraciones a través de llamada al programa “Acción de la tarde” que se transmite por Palma FM, de 4 a 6, conducido  por los comunicadores   Emilio Saviñón, Wilfrido Peña  y Félix Solano.

Se recuerda que desde hace varias semanas  empleados de la Regional IV del Ministerio de Salud Pública en esta ciudad, mantienen un paro en demanda de reivindicaciones. Las puertas de los diferentes departamentos de la entidad fueron cerradas por los trabajadores, quienes dijeron que no levantarán el paro laboral hasta tanto no se le pague su dinero.

Related Posts