Locales

EN BARAHONA: Medio Ambiente ejecuta plan de acción contra incendios forestales

medio ambientePor Solimar Betances

BARAHONA: La Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, puso en ejecución el Plan de Prevención, Gestión y Manejo de Incendios Forestales que se ejecuta este año, para reducir al mínimo la ocurrencia eventuales de los mismos.

La puesta en marcha de este plan, la dio a conocer el director provincial, ingeniero Luis Piña, donde informo que el objetivo del Plan es prevenir y mitigar los incendios forestales con el apoyo de las instituciones y autoridades de las  diferentes comunidades.

“Tenemos instrucciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, de integrar de forma inmediata las referidas brigadas forestales al Plan Nacional de Prevención Gestión y Manejo de Fuegos Forestales que se estará ejecutando durante todo este año 2016”, expresó el funcionario.

Resaltó que la idea es prevenir eventuales quemas y en caso de que ocurran, tener la capacidad de respuesta inmediata para afrontarlos en el menor tiempo posible, evitando así daños a los recursos naturales de esta provincia.

Publicidad

Related Posts