Portada

EN BARAHONA:- Miembro comité patronales dice: no estoy de acuerdo con la forma y criterio de las fiestas; más que cultural, es un negocio


Luis CuelloPOR EMILIO SAVIÑÓN
BARAHONA:- Un miembro del comité de las patronales  se mostró en desacuerdos con la forma  y el criterio utilizado por la gerencia que tiene a su cargo la organización de la celebración de las fiestas,  por  adolecer de los valores culturales, religioso, deportivo,  entre otras tradiciones .
Luis Cuello agregó que las patronales de hoy han desnaturalizado su esencia cultural que la misma encierra, basándose esta en actividades artísticas concentrada en el malecón, lo que ha su juicio incentiva la corrupción, comercialización y otros tipos de diabluras.
Cuello, manifestó que las fiestas patronales deben extenderse a los barrios del municipio, ofreciendo  actividades tales como:  juegos populares, folclor,  incluyendo fiestas de palos en el parque central de la ciudad.
“Las patronales en el malecón están dedicada a un grupo específico que le gusta disfrutar de ese tipo de evento artístico, pero hay un grupo que no baja al malecón que se le debe llevar a los barrios. Señaló Luís.
Dijo que la nueva dirección del evento no le importan las actividades que encierran  tradiciones, y solo se concentran en el malecón con las agrupaciones artísticas, convirtiéndose las fiestas en comerciales, más que cultural y religiosa.
Luis Cuello al responder pregunta sobre el funcionamiento del comité puntualizó que lo que existe es un equipo de personas al rededor de uno que sirve de representante de los demás.
Cuello  posee una gran experiencia en organizar eventos culturales, durante muchos años ha formado parte tanto del comité de las patronales como del carnaval en esta ciudad.

Publicidad

Related Posts