Portada

EN BARAHONA: MPD pide traslado del general Báez Aybar

MPDgeneral

Por  Omar Medina/Opinión

 

BARAHONA. El Comité Zonal “Pelayo Féliz” del Movimiento Popular Dominicano (MPD) solicitó al presidente Danilo Medina el traslado del general Máximo Báez Aybar, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, por entender que en su gestión de nueve meses, la delincuencia en esta ciudad, se ha incrementado en un alto porcentaje.

El organismo del MPD en esta provincia levantó su voz de alarma por los robos, atracos, y asaltos, que según la organización de izquierda, se producen casi a diario en los diferentes barrios y sectores de esta ciudad, sin que los autores de esos hechos delincuenciales sean apresados por las autoridades policiales.

“Hay que dar un cambio, y ese cambio se debe producir con el traslado del general Máximo Báez Aybar, de la ciudad de Barahona, porque en su mandato se ha registrado una ola delincuencial”, expresa el Comité Zona “Pelayo Féliz”, en una nota enviada a este blog.

Agrega que el MPD recoge la preocupación de los ciudadanos, quienes tienen temor de salir a las calles desde las 7:00 de la noche, por miedo de ser víctima de los delincuentes que andan las vías, sin ser tocados por las escasas patrullas que se observan en el centro de la ciudad.

“Los asaltos y atracos son tan frecuentes, que semanas atrás, el comerciante Narciso Corniell denunció que en los primeros días de marzo, a más de quince personas las habían despojados de sus motocicletas, especialmente en el barrio El Laurel de Villa Central, a quienes los delincuentes hirieron de bala en las piernas”, indica.

El MPD afirma que el fiscal adjunto, Yván Ariel González Rubio, se quejó del trabajo de la Policía, el cual ha expresado que es difícil ver una patrulla motorizada en las calles después de las 2:00 de la madrugada.

Los emepedeístas de Barahona negaron que la criminalidad haya disminuido en esta localidad, ya que en seis meses, han sido asesinados tres agentes policiales, incluido el teniente coronel Luis Féliz Castillo, durante una emboscada en una vía de Villa Central.

Aseguran que muchas personas atracadas no acuden a la Policía a denunciar los hechos, porque no tienen confianza en los departamentos de investigación de la Dirección Regional Sur.

“El MPD considera que el cuadro de delincuencia en esta ciudad da la sensación de que están operando bandas organizadas y no descarta la posibilidad de que los propios agentes policiales estén involucrados por la forma en que se producen los hechos”, expresa el Comité Zonal “Pelayo Féliz” en la nota de prensa.

Publicidad

Related Posts