Portada

EN BARAHONA: Ofrecen rueda para exigir la construcción Presa de Monte Grande

 

MATOS FELIX 2
Por Leonardo Plata/El comunicador
BARAHONA.- Diversas organizaciones de la esta provincia, ofrecieron este sábado, una rueda de presa, con los diferentes medios locales de esta ciudad, donde denunciaron una serie de irregularidades que envuelven los trabajos de construcción de la prensa de Monte Grande en esta zona.
De su lado Manuel Antonio Pérez, quien es Director Pastoral de una de las organizaciones, que propugnan por la agilización de dicha presa, dijo que los trabajos en esta magna obra, están totalmente paralizados, ya que la empresa Andrades Gutierrez, ha empezado a liquidar el personal que estaba laborando allí, pero que debido a que el gobierno central, les adeuda unos 60 millones de dólares, desde hace un largo tiempo, ellos no han podido continuar con los trabajos iniciales de la obra.
En tanto que Hilda Feliz de la organización comunitaria “Lemba”, expresó que no es posible que esta obra tan importante para el desarrollo económico y social de esta región, esté abandona, cuando a otros proyectos de menos importancia MATOS FELIXinmediata, como la carretera Cibao-Sur. ya se le aprobó unos US$400 millones de dólares para iniciar la misma, mientras que la presa de monte grande está en el limbo.
En tanto que Bejanmin Batista, de la Alianza por el Rescate de Barahona, ARBA, dijo que este pueblo tiene que empoderarse y exigir al gobierno, que cumpla con el compromiso que asumió, de que en junio del 2016, esta obra se estaría inaugurando.
Reveló el tema de la presa, fue utilizado en tema de campaña para ganar adeptos políticos, como hipñolito mejía, Leonel Fernández, quien dio tres picazo y ahora Danilo Medina, quien dio un palazo, pero que no se ha hecho nada.
En dicha rueda de prensa, estuvieron presente, el Ingeniero Alfredo López, Ramón Moreta, entre otras personalidades.

Related Posts