Portada

EN BARAHONA: Paciente con posible H1N1 crea alarma en el hospital Jaime Mota

HOSPITALBenny Rodríguez
Barahona.- Crea preocupación en el personal médico y de enfermería del hospital Regional Universitario Jaime Mota por el ingreso de una pacienteembarazada supuestamente afectada del virus de la influenza H1N1.
Sin embargo, la Directora médica del hospital local contactada vía telefónica descartó que la paciente, cuyo nombre y dirección no ofrece para proteger su identidad, esté infectada de H1N1.
Admitió que la paciente llegó a ese centro con un cuadro febril, con cuatro días de fiebre, con neumonía, que, afirma, puede afectar su embarazo, descartando de plano que esta pueda estar contagiada con el peligroso virus.
“Es normal que cuando recibimos a una o un paciente en esas condiciones y estamos en alerta epidemiológica, actuemos, por lo que hemos tomado las pruebas para hacerle los laboratorios”, Dijo Féliz Gómez.
Las pruebas que fueron tomadas a la mujer son: malaria, dengue, entre otras, cuyas muestras fueron enviadas a un laboratorio de Santo Domingo para practicarle los análisis, pero la directora del hospital descarta que pueda estar contagiada de H1N1.
La paciente tiene entre 28 y 30 de semanas de gestación, por lo que se aplican todos los protocolos médicos a los fines de que el embarazo no tenga ningún tipo de traumas y se pueda salvar la criatura.
Entre el personal médico y de enfermería se produjo una situación de extrema preocupación, debido a que el virus de la influenza H1N1 se contagia con facilidad.Recientemente la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, aseguró se trabaja para evitar la propagación del virus de la influenza, incluyendo la aplicación de vacunas a grupos vulnerables.

Publicidad

Related Posts