Locales Turismo

EN BARAHONA: PLD y aliados realizan caravana en la cuenca baja del yaque del sur

ÑIÑINNLas Minas, Vicente Noble-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), demás partidos aliados del Bloque Progresista y los movimientos de apoyo del Sector Externo, realizaron este domingo una multitudinaria caravana por distritos y municipios de la cuenca baja del rio yaque del sur.

La misma partió desde la comunidad de La Mina, recorriendo los distritos municipales de Quita Coraza y Fondo Negro, el municipio de Vicente Noble, Canoa, Jaquimeyes, Palo Alto, el Peñón, Fundación y Pescadería.

La actividad proselitista contó con el apoyo y la presencia del coordinador enlace nacional de los trabajos políticos para la región Enriquillo y esta provincia, José del Castillo Saviñón,  el senador y candidato Eddy Mateo Vásquez, los candidatos a diputados Mariano Montero, y Rudy María Méndez (Ñiñin); así como de Ilianov Méndez, Hendri Rivas y  Ramón Enrique.

El recorrido inicio pasadas las 3:00 de la tarde, con una extraordinaria multitud, portando gorras, banderas y afiches, acompañados de varias discos móviles para animar la actividad, en las cuales se escuchaban los merengues de promoción de la candidatura presidencial de Danilo Medina.

Los peledeístas, perredeístas, demás aliados y miembros de los movimientos de apoyo ondeaban banderas, exhibían afiches, mientras se desplazaban vestidos con franelas y gorras de los candidatos, bailando e improvisando consignas a favor de los candidatos congresuales y municipales.

Desde las casas la gente salía a las aceras y calles a saludar a los candidatos y exhibir todo tipo de distintivos de los colores del PLD y los aliados, mientras los candidatos les saludaban y les hacían señales de besos y abrazos.

También participaron el candidato y alcalde de Vicente Noble Domingo De los Santos (Savin), Benigno Sirret de Canoa, Gorki Batista de Jaquimeyes, Rubén Figuereo  de palo Alto, Fabio Canario del el Peñón y el alcalde de Fundación Miguel Segura.

Los miembros del comité central del PLD, Pedro Peña Rubio, Carlos Manuel Florián, Alfredo Dotel, Ismael Batista, Gerineldo Urbáez, el dirigente nacional Víctor Manuel Terrero, Rafael Méndez entre otros estuvieron presentes.

 

Publicidad

Related Posts