Mas noticias

EN BARAHONA: Praede lamentan muerte de César Durán‏

PRAEDE

Nota enviada

BARAHONA.- El candidato a síndico del ARBA recordó la época de los 70 cuando andaba con César Durán en el barrio Camboya y por otros sectores de la ciudad, compartiendo humildemente su arte y algunas inquietudes sociales.

Don Luís, su padre, que en paz descanse junto a él, al igual que sus hermanos sentían un gran orgullo de tener entre ellos un gran cultor de la música y el canto popular, dijo Olivero Féliz.

Las plazas locales, especialmente La Campiña, nacionales e internacionales en las que actuó César Durán se estremecen con su partida inesperada y lamentarán por siempre su ausencia de esta tierras, declaran Praede y el ARBA.

Praede recordó que las canciones de César Durán siempre entraban en empatía con el gusto popular, convirtiéndose en himnos como el chivo y el guanguá, entre otras de las tantas que escribió e interpretó para deleite del público de todas las edades.

Agrega que agradece el apoyo que el artista ido a destiempo le ofreció en las actividades que organizaba, especialmente al programa orientación popular de manera permanente y particularmente en sus aniversarios, por lo que reposan sus presentaciones en archivos audiovisuales que se ponen a la disposición del público.

Recientemente Praede Olivero Féliz y Luís Marino Matos Méndez, que llegó desde Boston, compartieron con César Durán y otros barahoneros en el parque central de Barahona, tirándose varias de las últimas fotos de su vida.

En la ocasión “El hijo del pueblo” informó que grababa una nueva producción con los primeros cortes que había presentado a Praede Olivero Féliz en el programa de radio y televisión Orientación Popular.

Praede Olivero Féliz y la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- al lamentar la muerte del artista, ruegan y piden al pueblo rogar al todo poderoso por el eterno descanso del alma de César Durán “El hijo del pueblo”.

Publicidad

Related Posts