Mas noticias

EN BARAHONA: Pre-candidato a diputado PRM esperanzado en destronar al PRD en elecciones 2016

Henry S.BARAHONA: El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el último desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), nació corriendo, razón por la cual,  doctor Henry Santana, candidato a diputado para las elecciones del 2016, vaticinó que el grupo que encabezan Hipólito Mejía y Luis Abinader superará a Miguel Vargas Maldonado.

“Mi candidatura va sólida. Es como dice el pueblo, usted es seguro diputado, usted es el seguro diputado del PRM, él (Fabio Vargas), es el actual diputado, tendrá que hacer su trabajo, somos amigos y trabajé mucho con él y fui el hombre número uno en cuanto a su candidatura”, expresó.

Santana vaticinó que el PRD no sacará un diputado en la provincia de Barahona, en las elecciones de mayo del 2016, contrario al PRM, que podría obtener dos diputaciones, mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtendría las otras dos.

“El doctor Santana no es sectarita, y como te decía, mi candidatura no es del PRM, hay muchas personas que son del PRD, hay muchas personas que son del PLD y muchas personas que son del PRSC y hay muchas personas que no son de ninguno, entonces yo me he ido directamente a un partido, aunque le debo la disciplina y el honor a mi partido, que es el PRM”, precisó.

Admitió que en las elecciones del 2016 los votos del PRM se podrían dividir con el PRD, pero que el partido de Mejía y Abinader se llevaría la mejor parte.

“Creo que en las elecciones del 2016 se va a repetir la misma historia. Dos y dos. El PLD dos y nosotros, el PRM los otros dos. El PRD no va a sacar nada, tú vez ahora el PRD actual, que tenía un 5% y ahora tiene un 3%, personas que han sido diputados en tres períodos, pero como decía el presidente de Cuba Fidel Castro, yo la traición la tolero, pero al traidor le doy su merecido”, expresó Santana refiriéndose a un legislador del partido blanco.

Sostuvo que el diputado Aquiles Ledesma, para ganar como diputado por el PRD, tendrá que hacer su trabajo, porque es muy poco lo que le queda de simpatía en el partido blanco, tendría que hacer un trabajo rápido y el tiempo ya se le agotó.

Expresó que los habitantes de la provincia han tomado su candidatura a diputado como un proyecto personal, razón por la cual entiende que no habrá problemas para ganar la diputación en mayo del 2016.

“Aunque yo tengo mis orígenes, tengo mi partido, el Partido Revolucionario Moderno, la gente dice que esta es la candidatura del pueblo, la candidatura de todos. Somos médico de base, ortopeda, y la gente ha visto el servicio que hemos hecho desde que llegamos como especialista a Barahona, y hemos hecho un trabajo para mi pueblo”, manifestó Santana.

Dijo que desde que anunció sus aspiraciones políticas, su oficina privada, instalada en el segundo nivel de la clínica Magnolia, se ha convertido como en un comando de campaña, donde todos los días decenas de personas lo buscan y le manifiestan su respaldo.

Criticó el pobre servicio hecho por los cuatro diputados de la provincia a favor del pueblo.

Dijo que los legisladores solo levantan la mano a favor de una ley de un partido o un grupo, no a favor del pueblo que los eligió, que en este caso es Barahona.

Condenó que los actuales diputados no vayan a su pueblo, a menos que haya algo que les convenga de manera personal, lo que consideró, debe cambiar a partir del 2016.

Por armariolibre.com

Publicidad

Related Posts