Mas noticias

EN BARAHONA: Presidente inaugura Escuela de Larimar y complejo habitacional 

DANILO
POR EMILIO SAVIÑON


BAHORUCO, Barahona: fue inaugurado éste  miércoles  con la presencia del excelentísimo presidente Danilo Medina Sánchez,  la Escuela  Taller y Museo del Larimar, promesa hecha por el mandatario durante una visita sorpresa realizada el paso año  a ese distrito municipal, perteneciente al Municipio La Ciénaga, provincia Barahona.

Esta importante obra tiene como finalidad añadir valor agregado a la piedra preciosa   (Larimar) ya procesado, logrando así  mejorar la calidad de vida de los habitantes involucrados en la extracción y procesamiento de la valiosa piedra.

Danilo Medina, en su breve  intervención resaltó  la importancia de la obra, invitando a consumir el producto local y destacando el valor de la piedra, estableciendo que es única  y  es de nuestra República Dominicana.

LARIMAR 2En el acto asistieron  diversas personalidades de la provincia, funcionarios y ministros de la Presidencia,  que acompañaron al mandatario en la inauguración en las comunidades del sur.

La mesa principal estuvo  presidida por el presidente de la República, además,  el senador Eddy Mateo, el Gobernador Civil, Pedro Peña Rubio, el ministro de industria y comercio, José Del Castillo Saviñón, Noris Medina, diputada por Barahona, Gonzalo  Castillo ministro de obras públicas, Licda. Maria Jiménez, directora de general de Banca Solidaria, Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia entre otras personalidades provinciales y municipales.

LARIMAR 1LARRRAl terminar el acto el Presidente y su comitiva se trasladaron al distrito municipal Villa Central, Barahona,  donde dejó  inaugurado un complejo habitacional, donde los beneficiarios agradecieron a Medina por la importante obra en esa comunidad.


Publicidad

Related Posts