Mas noticias

EN BARAHONA: Preso preventivo denuncia agentes lo torturaron y golpearon

manuel escalanteBARAHONA, República Dominicana.- Un hombre que guarda prisión preventiva en la provincia de Barahona denunció que fue sacado en horas de la noche, por un coronel y un mayor apellido Pérez, quienes lo esposaron y le dieron golpes.

Benigno Escalante Peña, alias Manuelcito, dijo que los oficiales, acompañados de dos agentes, se presentaron en la preventiva, para hacer una requisa, ya que se estaba sospechando que había un celular, pero cuando entraron un policía le dijo que “por su boca estaba preso”, y de inmediato le dio una patada en la espalda.

Expresó que cuando lo esposaron y lo sacaron en la explanada, uno de los agentes sacó su arma de reglamento para matarlo, por lo que él salió corriendo a donde estaban unos oficiales y un agente le hizo un disparo con una escopeta calibre 12mm, impactándolo en varias partes del cuerpo.

Escalante Peña, aseguró lo quieren eliminar ya que ha denunciado que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), están asociados con reconocidos vendedores de drogas de esta ciudad.

Manifestó que se encuentra detenido debido a que cuando le colocaron droga durante el allanamiento. “Por eso que no han mostrado el vídeo que incautaron de mi residencia donde hay cámara de seguridad y en ese vídeo se ve todo lo que pasó realmente”.

Pidió al procurador fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, que investigue a fondo este caso, ya que se está cometiendo un abuso y una injusticia con su persona.

Publicidad

Related Posts