Portada

EN BARAHONA: Prestamista solicita a Danilo Medina y Gonzalo Castillo pago deuda‏ por nominilla

kiktoPor Juan Francisco Matos
BARAHONA.-  Un dirigente de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que prestó  ($3,000,000.00) a compañeros de esa organización en esta provincia,  que cobraban en la desaparecida “nominilla” del entonces presidente Leonel Fernández,  solicitó la intervención del presidente Danilo Medina y de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.
Víctor Juan Pineda, miembro del Comité Intermedio “A” del PLD en el distrito municipal de Villa Central, dijo que en la pasada campaña electoral el le planteó con detalles el asunto al hoy Presidente de la República Danilo Medina, quien mostró interés en ayudarlo.

“Esa vez, Medina me dijo que cuando el fuera presidente me iba a ser muy difícil verlo, pero que contactara a Gonzalo Castillo, a quien él le comunicaría la situación, para que la resolviera dentro de sus posibilidades en el Ministerio en que lo iba a designar”, expresó Pineda.

Sostuvo que desde que Gonzalo Castillo fue designado como Ministro de Obras Públicas, no  ha podido lograr una entrevista con este, a pesar de las más de 50 veces que a acudido a su despacho  en Santo Domingo.

Pineda manifestó que les prestaba dinero a los interesados con la garantía de sus tarjetas para retirarlo  de los cajeros del Banco del Reservas
, las cuales conserva como prueba fehaciente para despejar duda alguna.

Sostiene que debe un préstamo por una suma muy alta de dinero al Banco Popular que prestó a los compañeros de partido que cobraban en la referida “nominilla”, por el que cada mes, sin poder, paga las cuotas correspondientes hasta que sea saldado.

“Para poder saldar este préstamo necesito recuperar el millón y 600 mil pesos que tengo invertido entre los ciudadanos que dejaron de recibir la ayuda mensual de 3 mil pesos que recibían,” expresó apenado Pineda.

Pineda mostró a este periodista parte de las tarjetas de cobro de las personas que prestó dinero, copias de un documento que entregó a Gonzalo Castillo el 30 de enero del 2013 en una visita que este hizo al municipio de Enriquillo, donde tras leerlo, le dijo que lo estudiaría muy detenidamente y le daría contesta de inmediato, cosa que no ha hecho hasta el momento, y de dos cartas que ha enviado  al Presidente Danilo Medina.

Igualmente, remitió una carta al respecto al Presidente Danilo Medina el 12 de agosto del 2014, la cual fue recibida en el Departamento de Correspondencia de la Presidencia.

“El 30 de agosto del mismo año, también la profesora Margarita Segura, presidenta del Comité Intermedio “B” de Villa Central, envió una comunicación al mandatario, la que también fue recibida en el referido departamento.   Ninguna de las dos han sido contestadas.

PIDE LA INTERVENCIÓN DE ROBERTO MARCHENA

Desesperado por su estado de insolvencia,  Víctor Juan Pineda, solicitó al licenciado Rafael marchena, Director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, que interceda en su favor y le comunique a Gonzalo Castillo que por favor lo reciba en su despacho para que hablen del asunto.

“Licenciado Marchena, estoy plenamente confiado que por su humildad y disposición de servir a los demás, usted se comunicará con Gonzalo Castillo, a fin de que este me reciba y me ayuda en esta crítica situación que me tiene desesperado”, puntualizó Pineda.

Publicidad

Related Posts