BARAHONA: Prisión preventiva para coronel y nueve implicados en narcotráfico

Jun 25th, 2015 | Por | Categoría: Locales, Noticias

P INT SUP

junticiaPor Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La juez de la oficina de la atención permanente del juzgado de la instrucción de este distrito judicial, magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio, dictó ocho meses de prisión preventiva, a los involucrados en el hallazgo de más de 337 kilos de cocaína.

La jueza acogió el pedimento del ministerio público el cual estuvo representado por los fiscales, Juan Carlos Dotel Guilliani, Jorgelín Montero Batista, Ramona Novas de la unidad especial de lavado de activo de la procuraduría general de la república, e impuso el numera 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal consistente en prisión preventiva, y deberán cumplir en la cárcel pública de esta ciudad y al mismo tiempo declaró el caso complejo, por lo que el tiempo de la prisión será de ocho meses.

justciaEn tanto que los abogados de los imputados, alegaron de que a los mismos, se apresaron en lugares diferentes, no donde estaban desembarcando la droga en la zona costera de Barahona, en especial en la playa de la sección de Los Cocos del municipio de Enriquillo.

 Los imputados son el coronel Andrés Francisco Reyes Ortis de la Fuerza Aérea Dominicana, su hijo Francer Andrés Reyes Vargas, el ingeniero Raymel Alexander Aponte Bautista, Francisco Antonio Urbáez Suero (Robelin o el Alacrán), Eudis Méndez Díez (Venezolano), Josue Mercedes de la Rosa, Analado Joer Pérez Vargas, Pablo Santana Gómez, Confesor Pérez y Eyuris Felix Santana.

El salón de audiencia, estuvo presente el procurador general de la unidad de lavado de activo, magistrado Germán Miranda Villalona y el procurador fiscal titular de este distrito judicial, Yván Ariel Gómez Rubio.

La medida de coerción duró un poco mas de tres horas, y había un amplio dispositivo de seguridad compuesto por miembros de los cuerpos élites Swat, DNCD y policía nacional.

El palacio de justicia de esta ciudad, estaba rodeado de cientos de personas, familiares de los imputados y curiosos que presenciaron cuando sacaban del salón de audiencia a los imputados para trasladarlo a la cárcel pública de esta ciudad.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario