Mas noticias

EN BARAHONA:  Profesores marchan; denuncian desfalco SEMMA

SAMBOY 1

POR EMILIO SAVIÑÓN

BARAHONA: Profesores de escuelas publicas de esta ciudad realizaron una marcha la mañana de este viernes, en demanda de que las autoridades educativas y el gobierno central cumpla con una serie de reivindicaciones en favor del sector magisterial.

Julio Ernesto Samboy, Secretario de Organización de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad,  calificó como una burla la propuesta del  diez por ciento  al reajuste de salario hecha por las autoridades.

Samboy agregó que con  mil trescientos treinta pesos no se alimenta nadie, y por tal razón tienen como consigna “sueldo del
maestro para el ministro, haber que hace él con esos chelitos”.


MAESTROEl dirigente magisterial también denunció el desfalco de  mil doscientos cincuenta y ocho millones de pesos, supuestamente  existente en el seguro médico para maestro (SEMMA), lo que a su juicio ha  perjudicado en gran medida el servicio de los educadores y sus dependientes.

La marcha inició en el liceo técnico Federico  Enriquez y Carbajal y recorrió varias calles y terminó en la  regional de educación, donde estuvieron por un tiempo considerado exhibiendo pancarta  y vociferando consigna en favor de la lucha de MAESTRO2la clase magisterial.

PUBLICIDAD

Related Posts