Mas noticias

EN BARAHONA: PROTESTAN en Bombita; pasajeros Varados en carretera

SavinonBOMBITA, Barahona.-Decenas de pasajeros con destino a la ciudad de Santo Domingo han confrontado dificultades para llegar hasta sus lugares de destino, debido a una protesta de los residentes de esta comunidad que reclaman la terminación de la construcción del estadio de béisbol.

Los manifestantes bloquearon la carretera que comunica a esta provincia con la ciudad Capital y el resto de la región, y  fueron dispersados por agentes antimotines de la Policía que lanzaron gases lacrimógenos.

Sin embargo, los informes dan cuenta que los manifestantes se movilizaron a otra parte más arriba de la vía, provocando  dificultad para que las personas puedan viajar.

La semana pasada dirigentes comunitarios de aquí sostuvieron una reunión con el gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, quien les prometió hablar el próximo jueves 26 con las autoridades correspondientes pero, al parecer, hubo una desesperación de la comunidad.

Gustavo Johnson, quien vive en el lugar, contactado vía telefónica, dijo que la protesta se debe a que el estadio de béisbol que se construye está paralizado desde hace más de dos años.

Johnson dijo que la protesta tiene un carácter violento, ya que miembros contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional enviados al lugar, lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, produciéndose enfrentamientos con los que participan.

Publicidad

Related Posts