Locales

EN BARAHONA: Se cumple paro en la UASD

pastor de la rosaJohn Guevara

Barahona.- Pastor de la Rosa, presidente de la Asociación de Profesores de la UASD Barahona, informó que se ha cumplido en su totalidad el paro que por 24 horas inició FAPROUASD en los centros y Subcentro del Sur de la República Dominicana.

Sin embargo, algunos docentes fueron observados en la academia estatal aquí, pero no entraron a los salones de clase y la presencia de los bachilleres fue prácticamente nula.

De la Rosa, dijo que el paro, que forma parte de un plan de lucha escalonado que viene desarrollando el gremio que agrupa a los profesores y profesoras de la academia estatal, es en demanda de varias reivindicaciones sociales a favor de la academia.

Enumeró alguno de los reclamos que exigen, entre los que citó: aumento del presupuesto para la UASD, como se establece en la Ley 5778, mejoramiento de la calidad docente y de los laboratorios, indexación salarial por inflación para el personal docente y administrativo, entre otros reclamos.

Sostuvo que ha sido acatado en su totalidad el paro docente en la UASD Barahona, San Juan, Baní, San Cristóbal y el Subcentro Neyba, lo que calificó como un paso importante en la unificación de criterio por un objetivo común para el beneficio colectivo.

Publicidad

Related Posts