Portada

EN BARAHONA: SNTP denuncia contaminación aérea del CAC

DANIELPOR  EDGAR HEREDIA

Barahona- El Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) filial Barahona Daniel Urbáez, deploró los altos índices de contaminación emitidos por el Consorcio Azucarero Central (CAC) en los pueblos de la Cuenca Baja del rio yaqué del Sur y bateyes de la zona cañera.

 El representante de la Prensa en esta ciudad manifestó que en las comunidades de La hoya, Pescadería, Algodón, Palo Alto, Fundación, Jaquimeyes y zonas aledañas es notoria la contaminación en fumigación aérea que realiza dicha institución a sus campos de cañas.

 El dirigente gremial indicó el impacto negativo que revierte este tipo de contaminación para cientos de familias que habitan en estas empobrecidas comunidades.sntp

 Además denunció que la fumigación aérea que ejecuta el Consorcio Azucarero Central a los referidos campos, perjudica no solo la salud de sus residentes sino también miles de tareas sembradas de predios agrícolas que son contaminados por esos químicos.

 El destacado periodista demandó de los ejecutivos del CAC paralizar este tipo de operaciones que pone en juego la vida de niños, niñas, jóvenes y envegecientes de estas localidades.

 Urbaez hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Santo Domingo para que regule esta situación que pone en peligro la vida de las personas y las producciones agropecuarias de esas zonas.

Publicidad

Related Posts