Mas noticias

EN BARAHONA: Someten a la Justicia a 4 Diputados

WANERNota enviada  a  la “La verdad y punto”
BARAHONA.-El Abogado  Wagner E. Piñeyro Mateo,  Comunicador, presidente Provincial de la Juventud del PLD  (JPLD), Juez Nacional del Tribunal Disciplinario del Colegio Abogados de la Republica Dominicana, Secretario de Organización del Comité Intermedio Francis Caamaño “A” y Pre-candidato a Diputados por Barahona por el PLD, haciendo uso de lo que le faculta la Ley No. 200-04 Ley General sobre libre Acceso a la Información Pública, realizo formal solicitud a los 4 diputaíndicedos de Barahona, mariano montero Vallejo, Noris Medina, Fabio Vargas y Aquiles Ledesma, la rendiciones de cuentas según lo establece el Artículo 92 de la constitución de la republica, El Estado o balance de ingresos y gastos de la ayuda de asistencia social que le otorga la cámara de diputados, durante el periodo de 30 de agosto 2010 al 30 agosto 2014.
Entrega de un dosier o petit de iniciativas introducidas, resolución, ante proyectos de ley o leyes durante el periodo 30 agosto 2010 al 30 agosto 2014 y las declaraciones juradas sometidas al congreso antes de la toma de posición en la cámara de diputados.
aquilesíndiceTodo esto lo hicimos a pegados a lo que establece la ley No. 200-04 Ley General sobre libre Acceso a la Información Pública, esperamos el plazo de los 15 días para esperar la respuesta, nunca llego la respuesta, pues continuamos con lo que establece la ley se la solicitamos a su superior inmediato en este caso el presidente de la cámara de diputados Abel Martínez Duran esperamos y nunca llego todo esto fue a través de los actos de alguaciles números 229/2014, 230/2014, 231/2014, 232/2014 y 1498//2014 de los alguaciles Víctor Cuello, Alguacil ordinario de la cámara civil, comercial de la corte de apelación del distrito nacional y Marcos Sierra Gómez , alguacil ordinario del segundo tribunal colegiado de la cámara penal del Juzgado de primera instancia del distrito nacional.
mariano-montero4Mediante instancia motivada a la secretaria de la Cámara civil, Comercial y de Trabajo de la corte de apelación del departamento judicial de Barahona solicitamos apoderamiento de una cámara para el conocimiento de la acción de amparo por violación a la ley 200-04 de fecha 27 de noviembre 2014, apoderando esta a la primera sala de la cámara civil, comercial y de trabajo del juzgado de primera instancia del distrito judicial de Barahona, y el juez presidente de este mismo tribunal luego de haber estudiado la solicitud de acción de amparo, emite el auto administrativo No. 14-00103 que autoriza al Lic. Wagner E. Piñeyro Mateo a citar a los diputados de la provincia de Barahona Mariano Montero Vallejo, Fabio Vargas, Aquiles Ledesma y Noris Medina a comparecer a la audiencia para el dia 09 del mes de diciembre del año 201, a las 9:00 horas de la mañana, para conocer de la presente acción de
amparo por violación al derecho fundamental de libre acceso a la información pública, a través del acto de alguacil no. 980-2014 del alguacil Lic. José Antonio Peña Moquete, alguacil de estrado del tribunal colegiado de la cámara penal del distrito judicial de Barahona.
NORIS MEDINAPor lo que le hacemos de público conocimiento a todos los medios de comunicación para que la población Barahonera y el país sepa que los dineros del estado se deben manejar con transparencia y honestidad, los recursos del estado no son de dos ni de tres son de todos los dominicanos y dominicanas, nos hemos atrevido hacer uso de lo que nos faculta la constitución y las leyes para que nuestros políticos vayan aprendiendo a rendir cuentas a la población y a los electores que son los queFabio Vargas
votan por los políticos.
Ninguno de los 4 diputados de la provincia de Barahona han rendido cuentas en estos casi 5 años que llevan en las curules, violaron, violan y siguen violando la constitución dominicana, les exhortamos a los ciudadanos a atreverse hacer lo que la ley les faculta hacer de que nuestros funcionarios políticos deben rendir cuentas.
El próximo martes 9 nos veremos las caras en el tribunal para que expliquen y den la razón de por qué no han hecho sus rendiciones de cuenta a la población de Barahona.

Publicidad

Related Posts