Mas noticias

EN BARAHONA: Suspensión abogados busca ejemplarizar y defender imagen

 MILCIADES ENCARNACIONPOR EMILIO SAVIÑON

EN BARAHONA:- El presidente del colegio de abogados filiar Barahona, dijo que la suspensión establecida a varios miembros de ese organismo busca ejemplarizar y mantener la imagen de los profesionales de la toga y el birrete.

Milcíades Féliz Encarnación agregó que la decisión adoptada están basada en la acumulación de más de cinco quejas de personas y distintas problemáticas.

Encarnación puntualizó que la misma ha sido bien fundamentada y que  no obedece a ninguna persecución como han alegado algunos de los colegas suspendidos. señaló que no es posible que en una provincia donde existan más de mil abogados, diez  empañen la imagen de los demás profesionales del derecho.

Argumentó que algunos de los abogados tienen supuestamente sentencia, se le han conocido medidas coercitiva por ser sometido en el derecho común, y el colegio de abogado ha estado al frente en defensa de estos hasta llegar a las últimas consecuencia.

El representante de los abogados dijo que de los nueve abogados suspendido provisionalmente, tres de ellos han solucionado su problema llegando a acuerdo con los clientes que se habían quejado por ante el colegio de abogados. “A esos colegas que resolvieron su problema en las próximas horas procederemos a levantar las sanciones”. Agregó Encarnación  en entrevista exclusiva para La verdad y punto.com

Se recuerda que el colegio de abogados en esta ciudad, suspendió por 3 meses a nueve  de sus miembros por supuestamente incurrir en irregularidades durante el ejercicio propio de su profesión.

DEFENSA ABOGADO  SUSPENDIDO

jusus felizJesús Féliz Urbáez  uno de los abogados suspendido dijo “La suspensión nuestra es ilegal ya que no se ha llevado del debido proceso, por que no se me ha notificado nada; no se me ha jugado, el único tribunal competente para suspender a cualquier abogado es el tribunal de disciplinario del Colegio de abogados,”.

Féliz Urbáez calificó de mal agradecido  e ingrato al presidente local Milcíades Encarnación, debido a que  él le sumó  más de 300 votos en el pasado proceso electoral del colegio de Abogados.

Manifestó que el los cargos que  ha desempeñado lo ha ejercido con dignidad y honor y que jamás manchará su nombre.

PUNTO DE VISTA

Con relación al tema diferentes puntos de vista ha generado la decisión adoptadas por el gremio de los profesionales de las leyes, algunos entienden que los procedimientos aplicados no responden a lo previsto en la constitución y otros textos que rige la materia.  Otros entienden pertinente y fundamentada la decisión del colegio.

Publicidad

Related Posts