Portada

EN BARAHONA: Tavito Suberví, impide acceso a la presa en reunión con embajada de Estados Unidos

tavito

Nota enviada a  la verdad y punto

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Como un irrespeto, así fue calificado por varios periodistas y comunicadores, cuando se disponía  cubrir una reunión que sostenida entre el Alcalde de esta ciudad Tavito Suberví con una comisión de la Embajada de los Estados Unidos en la Alcaldía. 

Cuando los periodistas y comunicadores, intentaron subir por las escalinata de la alcaldía, estos fueron detenidos por un miembro de la policía municipal, quien expresó que hay órdenes superiores de que nadie podía subir ni siquiera al segundo nivel del ayuntamiento.

Los comunicadores, no recibieron ningún tipo de explicación, sobre las razones o las causas, que impidiera el acceso a dicho encuentro, ya que se trata de algo institucional, no un secreto de estado, ni mucho menos nada que tenga que ver con seguridad nacional.

Según fuente de entero crédito, esa reunión se trato el tema sobre una labor social que los estados unidos, a través de su embajada, quiere realizar en diferentes puntos vulnerables de esta ciudad, donde realizarán una serie de ayudas, especialmente en el área de la alimentación, por lo que no se explica el motivo de impedir a los medios tener acceso a estas informaciones, que son de interés de la colectividad.

Estamos sorprendidos, con la actitud del alcalde, un hombre como Tavito Suberví, quien siempre ha expresado un trato afable a los medios, nos impida el acceso a ese encuentro, sin darnos ningún tipo de explicación, eso no esta bien, expresaron algunos comunicadores molestos.

Los periodista y comunicadores, molestos decidieron alejarse del edificio que aloja la alcaldía local, por considerar, que esta acción atenta contra la prensa, contra el derecho que tienen los medios de comunicación y la sociedad, de saber y conocer de las acciones que se van a realizar en su comunidad, por lo que nos vemos en la obligación, de condenar este tipo de actitud, arrogante, prepotente y abusiva del señor alcalde Tavito Suberví.

Publicidad

Related Posts