EN BARAHONA: Técnicos de educación demandan aumento salarial

Ago 21st, 2015 | Por | Categoría: Locales, Noticias

P INT SUP

educacion barahonaPor Leonardo Plata.-

BARAHONA.-   Técnicos docentes de este distrito escolar 01-03 del ministerio de educación, están protestando en razón de que ellos son tencitos docentes, pero que continúan cobrando como si fueran maestros. Lo que no se corresponde con la ley de educación.

 La Licencianda Nina Almonte, quien habló a nombre de sus compañeros, expresó que llevan mas tres años en esta situación, donde no han recibido respuestas por parte del ministro de educación ni de la dirección regional, por lo que dicen que no se insertarán a sus laborares hasta que sus reclamos sean atendidos.

educacionExpresó que ahora el ministro de educación quiere violentar el pacto educativo, ya que ellos ingresaron al ministerio como docente antes del pacto y ahora pretende enviarlo a concurso, lo que no se corresponde con lo que establece el pacto educativo, porque ellos ya tienen tres años designados y laborando como técnicos docentes.

 Advirtieron que no van a integrarse a sus labores si el ministro de educación no obtempera al llamado que le están haciendo.

 Los profesionales se apostaron en el parque de la parte frontal del edificio que aloja el distrito educativo 01-03 y la dirección regional de educación, en esta ciudad.

 

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario