Portada

EN BARAHONA: Tres meses de prisión a Milton solares; llora de impotencia

milton solaresBenny Rodríguez
Barahona.- Milton Fernando Pimentel, curtido en las luchas sociales y dispuesto a entregar su propia vida por la defensa de sus ideales, anoche lloró de rabia e impotencia cuando escuchó de labios de la secretaria de la oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción, que le habían sido dictado tres meses de prisión preventiva por la muerte de una compañera de lucha y herida en un ojo a un policía.
Pimentel, activamente buscado por la policía, acusado de provocar la muerte de Juana Elizabeth Medina Ramírez, de 37 años, en un hecho ocurrido el pasado jueves durante un desalojo en la parcela 21-C, del Distrito Catastral de Barahona, que reclama como de su propiedad la familia Díaz Mejía.
El tribunal acogió el pedimento del fiscal Braham Calvajar Medina, quien solicitó la medida impuesta, por entender que el imputado es responsable de esa muerte y de la herida en el ojo izquierdo del raso Edison Cuevas Sena.
Se recuerda que los familiares y el esposo de la fallecida no han presentado acusación formal contra Pimentel y, en cambio, el marido de la fallecida acusa a un agente de la policía de ser el responsable del disparo que segó la vida de su mujer.
A la salida del tribunal, el imputado, que lucía impotente y atropellado por la decisión, reiteró que era inocente de las imputaciones que le hacen la policía y el Ministerio Público, debido a que saben que nada tiene que ver en esa muerte y en la herida del raso de policía.
Los abogados de la defensa Enger Medina y Ramón Medina Beltré, expresaron su desacuerdo con el pedimento de la fiscalía, ya que la intención es atropellar al dirigente comunitario, debido a que no está sustentando en pruebas, reiterando que su defendido es inocente, sobre todo, porque la fallecida fungía como secretaria de la Asociación de Pobladores “Padre César de Córdova”, que preside Milton Pimentel.
FUE  LA  POLICIA
Sus compañeros, amigos y familiares, luego de conocer la decisión del tribunal en la parte externa montaron especie de un piquete en donde vociferaban que Milton es inocente de las imputaciones que se le hacen y que el fallecimiento de la joven mujer es responsabilidad de un policía de los Lince, que llegó al lugar del desalojo encapuchado junto a otros más.
Señalaron como responsable del disparo a un Lince que tiene una cicatriz en la cara, por lo que esperan que el caso pueda ser investigado más a fondo a los fines de obrar bien y no juzgar a un inocente, ya que el papel del Ministerio Público es garantizar el equilibrio y defender a la sociedad.
Se recuerda que Pimentel acusó en las primeras horas del desalojo a la familia Díaz Mejía y a Freddy Vargas, este último negó toda vinculación, pero los hombres que responden a sus lineamientos fueron vistos en el lugar en donde se llevaba a cabo el desalojo.

Publicidad

Related Posts