EN BARAHONA: UASD hará actividades por su 46 aniversario

Feb 24th, 2016 | Por | Categoría: Locales, Reciente

P INT SUP

UASD-BARAHONABenny Rodríguez

Barahona.- Al cumplirse este viernes el 46 aniversario de la fundación de la UASD Centro Barahona, la Dirección de esta unidad académica anunció varias actividades para celebrar la importante fecha.

El Maestro Príamo Rivas Batista, dijo que se trata una fecha de singular importancia para las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, ya que la academia estatal en Barahona ha sido importante para el desarrollo de la zona.

Entre las actividades a desarrollar por el aniversario 46 del centro de educación superior más importante de la Región Enriquillo figura el izamiento de la bandera nacional y universitaria el próximo viernes 26 a las 8 de la mañana y el depósito de una ofrenda floral en la puerta principal.

Además, se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana una actividad en el lobby de la academia, con la participación del coro universitario, una intervención del Director Rivas Batista y un conversatorio sobre la historia de esta unidad académica, a cargo de Victoria Cruz y Enrique Batista.

El viernes 4 de marzo se presentará en horario de las 10 de la mañana en el auditórium Dr. Antonio Méndez, el grupo de teatro del centro, a las 11 un recital de poesía y el siguiente día, sábado 5 de marzo, una jornada de salud, a cargo del equipo de salud, a partir de las 9 de la mañana y a las 11 un panel sobre el virus zika, a cargo de la doctora Mary Yanet Díaz.

Se recuerda que esta unidad académica fue fundada el 26 de febrero del año de 1970, hace 46 años, por lo que su contribución ha sido importante en la formación de miles de profesionales en las distintas ramas del saber humano, los cuales han contribuido con el desarrollo social y económico de la región y del país.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario