Portada

EN BARAHONA: UASD limpia el campus universitario

UASDBarahona.- Previo a su participación mañana viernes 30 y sábado 31 en el llamado a movilización nacional contra el dengue, hecho por el presidente Danilo Medina, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, inició la mañana de hoy una jornada de limpieza en la Ciudad Universitaria.

La jornada, en la que participan empleados y empleadas de esta unidad académica, fue encabezada por el Director del Centro, Maestro Príamo Rivas Batista.

Rivas Batista, en un breve discurso, antes del inicio de la jornada, dijo que el dengue es una responsabilidad de toda la sociedad dominicana y que la academia estatal como parte de su compromiso con la comunidad se integra a la jornada nacional de movilización contra el virus que transmite el mosquito aedes aegypti.

UASDDRecordó que la UASD, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), puso a disposición del Ministerio Salud Pública, los 32 mil estudiantes de medicina, 604 profesores, el personal administrativo, dos Recintos, ocho Centros y dos Subcentros Universitarios para trabajar en la prevención del dengue.

Afirmó que el llamado a movilización contra el dengue este fin de semana es una decisión correcta, ya que entiende que la población debe ser empoderada y educada para enfrentar el dengue con éxito y que ya ha sobre pasado la cifra de las cien personas fallecidas.

Sostuvo que el dengue necesita del calor y las lluvias para que el mosquito transmisor ponga sus huevos, por lo que el empoderamiento de la ciudadanía es fundamental para la eliminación de recipientes y lugares en los que se acumule agua que les pueden servir de criaderos.

“De ahí que la jornada de este fin de semana y la acción de limpieza que hemos iniciado nosotros hoy, previo a nuestra participación mañana en el llamado movilización nacional durante dos días es correcta porque el mismo está orientado a la prevención y concientización de la población para evitar la propagación del mosquito transmisor”, dijo Rivas Batista.

La UASD Centro Barahona cuenta para este operativo con la colaboración del ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona y de la Dirección de Distrito Municipal de Villa Central y que la máxima autoridad académica de la Primada de América en Barahona apuesta a que sea permanente.

 

Publicidad

Related Posts