Locales

EN BARAHONA: UCATEBA entrega al país 105 nuevos profesionales

UCATEBA2Por: Solimar Betances M.

Barahona.- la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA)invistió a 105 nuevos profesionales de grado y habilitación docente, durante su tercera graduación extraordinaria, elevando esto su número de títulos emitidos a 1,809 desde su fundación (12 de octubre de 2004).

El obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, previo a la invocación a Dios por el acto, animó a los nuevos profesionales exhortándoles que el nuevo nivel al que acceden no debe ser solo en lo profesional, sino un nuevo nivel de madurez y responsabilidad personal.

El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo del rector de UCATEBA,Reverendo Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, quien en sus palabras motivó a los graduandos diciendo que el éxito está en sus manos, ´´ les invito a asumirlo y afrontarlo con valentía y fuerza de voluntad; no concentrándose solo en la pregunta que hay ahí para mí, sino más bien, que puedo aportar yo aquí y ahora para que mi familia y mi país sea mejor´´, expresó.

El acto de investidura estuvo encabezado por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona y presidente de la Junta de Directores de UCATEBA y el rector de UCATEBA, Reverendo Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, los vicerrectores, Genry Fernández, M.A, Virginia Méndez, M.A y Porfirio López, M.A, los directores de escuelas, Milagros Shanlatte, M.A, Milagros Matos, M.A, Dilcia feliz, M.A,  Dr. Prado Antonio López Corniell y la Licda. Belkis Cuello.

Como invitados especiales asistieron el gobernador de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, el subdirector de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, el alcalde de Villa Central, Dr. Héctor Tamburini, entre otras personalidades.

Vilmania Pérez de los Santos, egresada de la carrera de Derecho, tuvo a su cargo el discurso de agradecimiento a nombre de los graduandos y graduandas.

Estadísticas

De los 105 nuevos egresados, 67% son mujeres y 38% son hombres. Del total, pertenecen a la Escuela de Negocios: 17, a la Escuela de Educación: 33, a la escuela de Enfermería: 4, a la Escuela de Derecho: 16, a la escuela de informática: 18 y 17 al Área de Habilitación Docente.

Dentro del grupo, hay 06 egresados que obtuvieron honores académicos. De estos, 03 alcanzaron título con honor Cum Laude; 02 Magna Cum Laude y 01 los más altos honores de Summa Cum Laude.

Related Posts