Portada

EN ESPAÑA: Escándalo por vacaciones de ministro y embajador en RD


España  Santo  Domingo

 

El sitio web del diario español “El Mundo” se ha hecho eco  de un escándalo en el que estarían envueltas dos figuras de la política de ese país con República Dominicana como escenario del conflicto.

El diario señala que  José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, y José Ignacio Wert,  embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE,  negaron al unísono haber sido invitados a pasar unas vacaciones en un hotel de Punta Cana que cuesta 900 euros la noche.

Según El Mundo,  el conflicto se debe a que supuesto anfitrión habría sido  Enrique Martinón García, presidente del Grupo Martinón, promotor turístico que, según el diario, tiene un hotel ilegal en Canarias.

Sobre las supuestas vacaciones el diario señala: “Un presunto hecho que ha levantado una gran polvareda política: el PSOE les reclama que enseñen la factura, para demostrar que no fue un regalo promotor turístico que, según el diario, tiene un hotel ilegal en Canarias. Soria, quien estaba acompañado por su mujer, se ha apresurado a matizar que no estuvo una semana, tal y como se ha publicado, sino sólo dos noches. Y que los gastos corrieron de su bolsillo, claro. Por su parte, Wert ha negado “rotundamente” haber estado en el hotel Breathless Resort & Spa. Dice que no lo conoce y que está situado en una localidad en la que nunca ha estado.”

Y agrega el artículo, “A pesar de su desmentido, Wert se desenvuelve con soltura en República Dominicana, ya que ha estado en más de una ocasión, especialmente desde que comenzara hace dos años su relación con Montserrat Gomendio, su ex secretaria de Estado, por entonces casada con el investigador Eduardo Roldán. De hecho, el primer verano que pasaron juntos pusieron rumbo al país antillano acompañados por los dos hijos de ella. Como ha sabido LOC, la familia de Montserrat tiene dos casas en Casa de Campo, a tan sólo 100 kilómetros de Punta Cana. De estilo colonial, pertenecen a la promoción llamada Golf Villa. El inmueble principal, donde hacen vida (el otro es para invitados), tiene 6 habitaciones, cada una con un baño, y está muy cerca de un impresionante campo de golf.

Es habitual que los Gomendio Kindelán se reúnan al menos una vez al año en sus predios caribeños. La cita obligada tiene lugar en Navidad, ya que el padre de Gomendio cumple años el 2 enero y el hermano mayor el día 7. Semana Santa o verano también son fechas propicias para viajar hasta La Romana donde se encuentra el ‘resort’ de Casa de Campo, frecuentado por grandes fortunas, empresarios y artistas nacionales e internacionales. El Rey emérito pasó recientemente unos días allí invitado por los Fanjul. Los padres de Gomendio, “con nacionalidad dominicana” según relata una fuente cercana, viven oficialmente en el país, ya que se supone que son residentes dominicanos. “Pero en realidad están allí de noviembre a febrero, y el resto del año entre Madrid y Palma de Mallorca, normalmente de junio a septiembre”, finaliza esta misma fuente anónima.”

Publicidad

Related Posts