Locales REGIONALES Turismo

EN FUNDACIÓN: JCE elige a “Eric Celular” regidor por sorteo

ERY CELULARPor EDGAR HEREDIA

Fundación-Barahona.- La Junta Central Electoral (JCE) del municipio de Fundación decidió realizar este sábado mediante un sorteo el desempate por el quinto escaño de la regiduría de esta demarcación entre los Partidos Unión Demócrata Cristiana (UDC) y el Frente Amplio.

ERYA través de un sorteo vía tómbola salió agraciado el candidato a regidor por el Frente Amplio Ery García (Eric Celular) quien obtuvo un margen de 623.66 votos frente a Johan Pérez Pérez por la UDC con 623 votos para un empate técnico en las pasadas elecciones del 15 de mayo.

El presidente de la Junta Electoral en esta jurisdicción Egidio Batista Segura manifestó que ambos nombres fueron registrados en dos tarjetas diferentes e introducidos en una tómbola por la secretaria del organismo comicial durante un acto realizado en las oficinas de la JCE de esta localidad.

Batista Segura indicó que el protocolo que se ejecutó es el que registra la ley electoral 275-97 en su artículo 163, donde establece que en caso de empate entre dos o más candidatos a un mismo cargo que obtienen resultados iguales se procede a la suerte o sorteo entre los candidatos.

El máximo representante del organismo en este municipio señaló que la sección se llevó a cabo en presencia de los delegados de amabas organizaciones políticas, dos representantes de la iglesia Católica e iglesia Evangélica de esta comunidad y la presencia de miembros de la policía Nacional (PN) y efectivos militares del Ejército Dominicano.

El pleno de la entidad estuvo presidido por el presidente de ese organismo y los vocales Manuel Antonio Segura Espinosa, Fernando Peña Mota y en representación del los partidos Políticos UDC Dionisio Pérez González, Freddy Pérez López del Frente Amplio, Idelfonso Báez por el PLD y Rafael Feliz (Quico) del PQDC.

Un apunte:

De acuerdo al último boletín C, la alcaldía de Fundación fue ganada por el Frente Amplio con 41.72% de los votos válidos emitidos, y en segundo lugar quedó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 38.89% de los sufragios. La UDC sacó el 13.89% de los votos.

Se trata de una pequeña demarcación que solo tenía 14 colegios electorales con 5,166 inscritos para votar.

Compartir esto en…Share on FacebookTweet about this on Twitter

Publicidad

Related Posts