Locales

EN JIMANÍ: protestan por veda de Haití a 23 productos de RD

1 (28)Por Wilson Méndez.-
Jimaní, Prov. Independencia.-El mercado binacional que se realiza los lunes y jueves en Malpaso, en el día de hoy no pudo realizarse, ya que los comerciantes se lanzaron a las calles en reclamo a la veda a 23 productos dominicanos impuesta por Haití. 

La huelga es apoyada en su totalidad por los munícipes, ya que además exigen diferentes reivindicaciones sociales, energía eléctrica, entienden que Jimaní es merecedor del circuito 24 horas, ya que todos pagan sus facturas eléctricas y sufren apagones por largas horas, además exigen agua potable, ya que el pueblo tiene varios días sin agua y han vuelto a tiempo remoto de tener que cargar agua en galones y cubetas en la cabeza, carretilla.
Los negocios se mantienen cerrados, la clase tuvo que ser paralizada. Hay quema de gomas, la entrada y salida de esta comunidad está cerrada.
Más temprano, el señor Boris Vasquez, Presidente del sindicato de camioneros fue apresado, ya que como parte de la protesta los camioneros decidieron cruzar en las calles sus vehículos para impedir el tránsito, luego fue  liberado, ya que el pueblo exigió su liberación. 

Publicidad

Related Posts