Locales Turismo

EN PARAÍSO: A punto de estallar la batalla electoral del PLD

Pld-paraisoPOR OMAR MEDINA

PARAÍSO.- La batalla electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encamina a la recta final este domingo 13 de diciembre, donde convencionalmente los postulantes a alcaldes, regidores, directores y vocales medirán la supremacía de tu a tu (voto a voto).

En Paraíso, el escenario se percibe muy candente entre de los bandos políticos que encabezan el aspirante a síndico Ficher de la Cruz y el actual alcalde Rafael Leger quien aspira a permanecer subido en el palo, en un tercer plano se coloca Miqui Medina, quien mediante su ardua labor social realizada desde hace décadas asegura que barrera con los votos este 13 durante el certamen interno.

Durante un recorrido realizado por ElBoletínRD.com, se realizó un improvisado sondeo para medir la preferencia electoral con miras a la convención interna del PLD, y el resultado fue que muchos de los consultados establecieron que Rafael Leger ganaría mucho a poco porque controla actualmente una empleomanía que oscila entre 300 a 500 empleados de forma directa e indirectamente, contrario a los demás aspirantes que deben luchar por superar los seguidores de Leger.

Pese a que en los últimos días connotadas figuras políticas que respaldaban las intenciones reeleccionistas de Leger abandonaron este proyecto y se enfilaron inmediatamente a trabajar por de la Cruz, quien no ha cesado en sus recorridos en busca de ganar adeptos para desplazar la administración de Leger.

La convención será muy reñida y se espera que domine el que dentro de esta agrupación haga más sintonía con la base peledeista.

Cada aspirante estará al acecho hasta tanto la comisión organizadora culmine el escrutinio del el último de los votos emitido.

Related Posts