Portada

EN PEDERNALES: Estudian aeropuerto

images (4)Santo Domingo.- El Gobierno inició un levantamiento de las condiciones en que se encuentra  el aeródromo de Cabo Rojo, en Pedernales, después del anuncio del despegue turístico en esa provincia y la construcción en ese lugar de un aeropuerto internacional.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante,  junto a técnicos de esa institución, del Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  visitaron el lugar donde se informó que lo inmediato la pista será ampliada y la construcción se aeropuerto se hará conjuntamente con el desarrollo de los proyectos turísticos.
Collante informó que la terminal será intervenida en un breve plazo para aumentar su capacidad operativa.
Informó que el presidente Danilo Medina ha instruido para que la región sur sea dotada de toda la infraestructura que permita el desarrollo de todas sus riquezas naturales en beneficio del país y de la misma región.
Manifestó que el trabajo se hace bajo la coordinación del Ministro de la presidencia Gustavo Montalvo y dijo que la meta es tener toda la infraestructura, concomitantemente se vallan desarrollando los proyectos turísticos que se han planificado.
“Daremos todas las facilidades, la ampliación de la pista y construir una terminal que pueda recibir aeronaves de gran tamaño” manifestó Collante a periodistas y personalidades de Pedernales.
El funcionario indicó que el interés, es convertir a la zona de Pedernales en un destino turístico similar a Punta Cana y reveló que el mismo sector desarrollador de la zona este, está interesado en el polo Pedernales.
El director Técnico del Departamento Aeroportuario, arquitecto Christern Broberg   indicó que la idea principal del proyecto es hacer una expansión del aeropuerto para llevarlo a recibir aeronaves de cuerpo ancho.
En experto explicó que en la actualidad,  la pista tiene una dimensión de 1,400 metros lineales y el proyecto contempla duplicarlo para llevarlo a 2,800 metros, con una terminal con facilidades aeronáuticas y aeroportuarias  y hacer una ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves para dar mayor facilidad y servicio en tierra.
El proyecto se desarrollará por etapa y dependerá del crecimiento que registre el destino turístico de Pedernales, a la medida que se vaya incrementando la infraestructura hotelera serán aumentandas   las operaciones, pero la proyección final es que este aeropuerto pueda recibir hasta un avión 767, externo Johan Estrada, funcionario del IDAC.
La visita contó con la presencia del destacado promotor de aviación turística Jim Parker, quien dijo que cada año más de 40 mil vuelos privados salen desde Estados Unidos a destinos del Caribe y tiene el deseo de que Republica Dominicana reciba la mayor parte de esos visitantes.
 Este aeropuerto será preparado para que puedan aterrizar  aeronaves de cualquier tamaño y de todas partes del mundo, para que todo él quiera, pueda venir hacer turismo y explotar la belleza de la región afirmó Marino Collante.
Con estas acciones, agregó,  el Departamento Aeroportuario y las demás instituciones pasan de las palabras a los hechos y dan cumplimiento a los planes de desarrollo del turismo en la región sur del país.

Publicidad

Related Posts