Portada

EN PEDERNALES: Inespre se interesa por la Producción del Mango y el Café en Pedernales

inesprePOR JUNIOR FELIZ.

PEDERNALES. El instituto de Estabilización de Precios está interesado en la siembra de mangos en las tierras de esta provincia, porque entiende que sus suelos son iguales que al de Peravía, Mayor productor de esa fruta en el país.

Así lo expreso el Ing. Richard Mercedes en Representación del Inespre, quien se reunión con Campesinos y empresarios agrícolas como Américo Mena y Pilo Marte,  expresándoles que la siembra tendrá un mercado de compra al momento de estar en su fase de recolección.

Mercedes quien también es Miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, INC. (ANPA), aseguró que el sueño de los productores es asegurarle el medio para la venta y se va a cumplir a través del Gobierno de Danilo Medina.

Recordó que el café tuvo una gran caída por Pedernales fue una de las provincias más afectada con el Royal, pero el Banco Agrícola, el Ministerio de Agricultura y el mismo INESPRE, tendrán que darle apoyo de crédito para que el proyecto se mantenga y se sostenga.

El también secretario de Asuntos Internacionales del ANPA, Richard Mercedes, se hizo acompañar de Taurino González y de la Parte Local de Ricardo Estévez.

Los profesionales de la Agricultura hay que motivarlo y apoyarlo para que los frutos sean mejores en el campo, concluyó el Ingeniero diciendo.

 

Publicidad

Related Posts