Locales Turismo

EN PEÑÓN: Denuncian agresión contra Furgencio Segura, aspirante a síndico PLD

LopezBarahona.- El precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de El Peñón, Fulgencio Segura, habría sido víctima de una agresión por parte de miembros del ayuntamiento de esa comunidad, la mañana de este viernes, según reveló  el profesor Orlando Enríquez Cuevas López.

Dijo que Segura fue presuntamente atacado por una turba de personas, entre los que se encontraban según Cuevas López, el tesorero del cabildo José Remedio Alcántara, un joven identificado como “Jonel”, entre otros.
“Tememos de que el precandidato a síndico, Fulgencio Segura, sea agredido como ellos han manifestado, y queremos prevenir eso. Queremos que las autoridades, tanto del partido como las judiciales, estén al tanto de lo que está pasando en El Peñón y que se tome carta en el asunto”, agregó Cuevas López, miembro del equipo de campaña de Segura.
Dijo que según las informaciones que posee, la agresión habría sido supuestamente ordenada por miembros del ayuntamiento y del propio alcalde, y que habrían dicho que “si no se retiraba la precandidatura de Fulgencio Segura, iba a tener serios problemas”.
Aseguró que en la mañana de este vienes, fueron agredidas por desconocidos, personas que estaban realizando una encuesta para medir la popularidad y simpatía de los precandidatos a síndico del municipio, los cuales tuvieron que refugiarse en el cuartel policial de la comunidad, para no ser víctimas de los agresores.
Manifestó que estando en el cuartel, los encuestadores tuvieron que ser protegidos por los miembros de la policía, ya que los agresores se presentaron al lugar, por lo que tuvieron que ser sacados de allí por los uniformados y luego llevados custodiados a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad.
Reveló que a pesar de la actitud de los desconocidos, la realización de la encuesta había avanzado lo suficiente y que por lo tanto se manejaba la información de que el precandidato Fulgencio Segura se perfilaba como el que obtendría mayor porcentaje de aceptación.
“Es desde ahí de donde vienen los ataques, porque en la encuesta… habían rumores de que Fulgencio Segura estaba muy por encima, porque es la avalancha… es el pueblo, es la decisión, lo que el pueblo diga, eso es lo que hay que aceptar”, destacó
El profesor Orlando Enríquez Cuevas López, declaró que fruto de la aceptación que tiene Fulgencio Segura dentro y fuera del PLD, según lo arrojado por todas las encuestas que se han realizado en el municipio, es la agresión de que es objeto él y por lo que fueron agredidas las personas que realizaban la encuesta en esta comunidad.

Publicidad

Related Posts