Locales

EN POLO: DANILSA CUEVAS condena incendios forestales; demanda mayor protección para Mata de Maíz

14POR DANIEL URBAEZ

Polo, Barahona:  La regidora Danilsa Cuevas, condenó la tala indiscriminada y los incendios forestales que se han producido en la zona de mata de maíz en los últimos meses, ante la mirada indiferente de quienes deben cuidar y proteger el medio ambiente.

Calificó a mata de maíz como un lugar especial donde habitan diversas especies tanto de flora y fauna que debe ser cuidada celosamente, porque además es la productora de gran parte del agua de la cuenca del nizaito.

Los incendios y la tala de bosques ha sido muy frecuente últimamente, lo que pone en riesgo la preservación del preciado liquido, más ahora que hemos sido afectados por la sequía y si no se toman las medidas de lugar el río podría secarse, y las diferentes aves desaparecer,  expresó Danilsa.

Sostuvo que el balneario de mata de maíz es en la actualidad un referente importante para la comunidad por las características que posee, dentro de las que se pueden destacar un ambiente eco turístico al más alto nivel.

“Esa zona amerita urgentemente la intervención de medio ambiente y del Ayuntamiento local, que esté un personal  fijo vigilando y orientando la ciudadanía que hace vida en el lugar de la necesidad de mantener en condiciones favorables el entorno”, Indicó la concejal.

Este pueblo necesita una  atención primordial con el medio ambiente, y solo se consigue concientizando la ciudadanía y teniendo la vocación y amor de manera sincera por nuestros recursos naturales, es la línea que tenemos y que implementaremos por el bienestar de la comunidad”, continuó diciendo.

Danilsa Cuevas, a quien las encuestas dan un 70 por ciento para ser la próxima alcaldesa de este Municipio, dijo que de no intervenir y evitar los daños al medio ambiente, en poco tiempo habrá lamentos que pudieran evitarse ahora con acciones concretas.

Publicidad

Related Posts