Mas noticias

En seis meses fueron creados 62 mil 406 nuevos empleos

Santo Domingo.-Un total de 62 mil 406 nuevos empleos fueron creados en República Dominicana durante el periodo enero-junio del presente año, produciendo un impacto positivo en la dinamización de los distintos sectores de la economía y mejoras en la calidad de vida a cientos de familias, informó el Ministerio de Trabajo (MT).

El dato está contenido en el más reciente informe presentado por el MT con base en las informaciones suministradas por el Sistema de Registros Laborales (Sirla), una instancia de la Dirección de Trabajo y en coordinación con la Dirección General de Empleo.

La doctora Maritza Hernández, ministra de Trabajo, destacó la importancia de este logro, que se enmarca en los esfuerzos del presidente Danilo Medina en el cumplimiento de la meta presidencial de crear 400,000 mil nuevos puestos de trabajo en el ámbito nacional y generar la cultura del empleo en la República Dominicana.

Al ponderar los datos, Hernández indicó que el 44.49 por ciento de los nuevos empleos se han generado en la zona Metropolitana del Gran Santo Domingo y Ozama (provincia Santo Domingo), un 23.82 por ciento en la región Cibao Norte y 12.16 por ciento en Yuma, lo cual contribuye al fortalecimiento de la economía de estas zonas por su impacto en el bienestar de las familias.

Maritza Hernández valoró el aporte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), como la entidad encargada de capacitar a los recursos humanos.

Publicidad

Related Posts