En última semana han apresado a nueve dominicanos por droga en Puerto Rico

Mar 22nd, 2015 | Por | Categoría: Reciente

P INT SUP

ESPOSASAN JUAN.- Autoridades federales decomisaron 3.5 toneladas de cocaína valoradas en el mercado negro en cerca de 70 millones de dólares y detuvieron a 11 personas en varios operativos contra el narcotráfico realizados durante la semana en territorio de Puerto Rico.

El director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) en Puerto Rico, Ángel Meléndez, informó en conferencia de prensa de que en las intervenciones tomaron parte agentes de su cuerpo, el negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

Meléndez detalló que el primer operativo se produjo el pasado lunes, cuando se detuvo a 3 personas de nacionalidad dominicana en la desembocadura del río Grande de Loíza, en la costa norte de la isla caribeña.

La segunda operación tuvo lugar durante la madrugada del pasado martes en un punto situado entre la República Dominicana y Puerto Rico que tuvo como resultado el arresto de otros 6 dominicanos.

El último operativo se llevó a cabo el miércoles al norte de la isla municipio de Vieques, donde se detuvo a los 2 tripulantes -puertorriqueños- de una embarcación sospechosa que fue detenida y en la que se incautó un gran cargamento de cocaína

Meléndez destacó el alto número de detenciones relacionadas con el tráfico de droga e incautaciones realizadas durante marzo, lo que dijo es un patrón habitual en esta época del año que se justifica por el comienzo de la mejora en las condiciones del mar.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario